El motivo son presuntas irregularidades en un juicio de guarda y custodia.
Una madre de familia denunció públicamente a la juez familiar Sandra Gaeta Miranda por irregularidades en el juicio de guarda y custodia de su hijo menor, y por el cambio repentino de la guardia provisional a favor del progenitor, quien no sólo sustrajo al niño, y la propia juez por esta razón emitió una orden de arresto en su contra, sino porque el hombre cuenta con antecedentes de violencia familiar.
El abogado Jaime Toledo narró que el 10 de junio pasado la jueza decretó la custodia provisional en favor de Berenice Hernández Lozano y ordenó al padre entregar al menor a su madre, sin embargo, el sujeto no cumplió y la juez decretó su arresto por desacato judicial. Incluso, se inició una denuncia ante la fiscalía estatal por sustracción del niño y se emitió una alerta Amber.
Pese a estos antecedentes, en audiencia del 24 de septiembre, la juez Gaeta sorpresivamente cambió la custodia provisional en favor del padre, sin mediar ningún argumento y sin tener en cuenta sus propias actuaciones y antecedentes en el juicio.
“El 24 de septiembre es llamado otra vez por la juez Gaeta el progenitor para que entregue al niño y la mamá se presenta, y en lugar de entregarle al niño, la juez en ese momento cambia de decisión y ahora le da la guarda y custodia al padre.
“Esa es la situación que no podemos justificar, que un juez primero diga una cosa y luego diga otra cosa, esa es la molestia, el enojo, por un juez que no está cuidando el interés superior del menor”, dijo.
Detalló que hay pruebas de que el progenitor ejerció violencia contra la madre y contra sus otras dos hijas, y el hombre, incluso, ante la jueza manifestó que no tiene interés por pelear la custodia de las niñas y su objetivo únicamente es el varón.
“Eso lo manifiesta él a la misma juez, él le dice que no le interesan las niñas, solamente le interesa el niño, y por eso solo se queda con el niño, esa es la verdadera y cruda realidad”, comentó, y señaló que promovieron ya recursos en contra de la decisión de la juzgadora.
La madre del menor, Berenice Hernández Lozano, pidió apoyo de las autoridades para recuperar a su hijo, pues hasta ahora todas las puertas se las han cerrado.
“Estoy preocupada, estoy frustrada y angustiada porque nadie me escucha. La jueza Sandra Gaeta no nos ha apoyado, y a pesar de que la juez sabe de toda la violencia que mis hijos y yo estamos viviendo, no hace apremio a la forma violenta de Alejandro Pablo Octaviano, sólo estoy alzando mi voz y voy a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que yo recupere a mi hijo Héctor”, expuso.
Destacó que tiene sospechas de corrupción judicial, porque su expareja “durante el tiempo que mi hijo fue sustraído, que estuvo desaparecido, me mandaba mensajes diciendo que él ya había pagado al juzgado familiar para yo no pudiera recuperar a mi hijo y que pusiera las lonas que quisiera, que pegara las hojas que quisiera, yo nunca lo iba volver a ver”.