De acuerdo con la circular CJ/SG/042-11, que puede ser consultada en el portal de internet del Tribunal Superior de Justicia, de los 82 candidatos a juez solo siete no acudieron a presentar el examen, lo cual significa que si bien no están descalificados de la competencia, tienen menos posibilidades de obtener una de las 13 plazas en concurso.
Según el Consejo de la Judicatura, 51 de los aspirantes que presentaron el examen --cuyo contenido estuvo basado en el curso “Teoría del delito” impartido por el doctor Javier Jiménez Martínez-- obtuvieron una calificación inferior a 8.0.
Sólo 24 aspirante lograron obtener un calificación igual a 8.0 o superior, cuyo puntaje se va acumulando con los resultados de otras evaluaciones que, al final del proceso, serán sumadas para obtener un promedio general.
Los candidatos que obtengan los promedios finales más altos serán designados jueces orales para impartir justicia en los distritos judiciales segundo, tercero, cuarto y séptimo que abarcan la región sur-poniente.
No obstante, a los concursantes les falta presentar la prueba más difícil que es los exámenes de control de confianza, cuya fecha de aplicación será anunciada en breve por parte del Consejo de la Judicatura.
1 comentario
Hey
Que le hace a la mamada falcon si el ya sabe quienes… Compartelo!