A través de un comunicado, la fiscalía estatal afirmó que “no ha cesado su labor en la integración de la carpeta de investigación SC01/11799/2012, iniciada a denuncia de 25 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca el 26 de octubre pasado, consistente en que la autoridad municipal distrajo de su objeto los dineros pertenecientes a dichos empleados; esto es, lo trascendente de la materialidad del delito de peculado al distraer esos bienes que le fueron entregados en depósito o en administración por razón de su cargo”.
Informó que requirió a los 25 trabajadores del Ayuntamiento capitalino para que este miércoles acudan a la fiscalía a ratificar su denuncia, para proceder con el desahogo de las diligencias que se requieren en la investigación y, en caso de encontrar indicios de un delito, judicializar la carpeta de investigación y proceder contra quien o quienes resulten responsables.
“De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos no evade u omite su responsabilidad en la investigación de los delitos. Lleva a cabo las tareas que son de su competencia, con independencia de lo actuado o no por instancias fiscalizadoras, y conforme a los términos procesales que la ley le impone”, dice el comunicado.
Los trabajadores denunciaron que autoridades municipales habrían incurrido en el delito de peculado y lo que resulte, luego de que hasta el momento se desconoce el destino de 81 millones 431 mil 394 pesos con 37 centavos que fueron descontados de los salarios de los empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar las respectivas aportaciones del mismo Ayuntamiento al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado.
Dichos cuotas nunca fueron ingresadas a las arcas del Instituto y debido a ello, fueron suspendidos los créditos a los trabajadores de la comuna capitalina.
1 comentario
Hey
deberian investigar tambien al instituto de credito y hacerle una auditoria desde… Compartelo!