Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Académicos de la UAEM pararán labores mañana


  • Like
  • Comentar

Lo anuncian como un “paro técnico” previo al estallamiento de huelga el lunes.

Por acuerdo de la asamblea constituida como Congreso, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) realizará mañana jueves un “paro técnico” como preámbulo del estallamiento de huelga el mediodía del lunes 10 de septiembre, de no tener asegurado el pago del salario de los trabajadores hasta el final del año.

Además, se eligió al Colegio Electoral que se encargará de realizar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo central para el periodo 2018-2021 y el Comité de Huelga para el posible paro de labores.

El Colegio Electoral del SITAUAEM quedó integrado por José Israel Melgar García, de la Facultad de Comunicación Humana, como presidente; Azucena Hernández Barrera, de la Preparatoria Cuautla, es la secretaria; Isaac Uribe Torres, de Técnicos Culturales, es primer escrutador, y Mayra González Hernández, de la Facultad de Arquitectura, es segundo escrutador.

El Congreso del SITAUAEM eligió al comité de huelga que está integrado por Miguel Ángel Clemente, como presidente; Liliana Alba, como secretaria, así como Juan Vicente Martínez y Mario Malanco como escrutadores.

Al finalizar la asamblea que tuvo lugar en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa de la UAEM, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dio a conocer que la asamblea determinó ratificar los acuerdos del Consejo General de Representantes que son realizar un paro activo de labores de seis de la mañana a seis de la tarde.

“Vamos a dar a conocer a través de pancartas, volantes, lonas, la situación financiera por la que está atravesando la universidad y, por ende, la repercusión en algo muy importante como es el salario de los trabajadores. Estamos haciendo esto para que el problema financiero de la institución sea totalmente abatido porque no nos concentramos en las clases y, aunque lo hemos hecho sin cobrar salario, ha llegado el momento de iniciar el paro y enlazarnos a lo que será la huelga el día lunes 10 de septiembre, a partir de las 12 horas”.

Dijo que buscarán la solidaridad de los estudiantes y de la sociedad morelense, que es quien mantiene a la universidad. “Tenemos entendido que hay recursos para garantizar los salarios de aquí a diciembre, que son 640 millones de pesos. Teníamos fecha de entrega el 19 de julio, no llegó el recurso y no sabemos por qué, y por asamblea hemos decidido, no queremos un mejoral, como sería el pago de la catorcena, nos vamos a ir a huelga si no nos garantizan el pago del salario y las prestaciones hasta el mes de diciembre”.

Cortés Montes confió en que la administración central consiga los recursos que garanticen el pago hasta el mes de diciembre y que sería el único motivo por el cual se cancelaría la huelga.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestiona Gustavo Urquiza en el Senado recursos para la UAEM
Sig. Piden mejorar la recolección de basura en Cuernavaca

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.