Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician cambios en sector Salud; Héctor Barón Olivares, director de SSM


  • Like
  • Comentar

Fermín Morales Velázquez será director del Hospital del Niño Morelense.

El secretario de Salud, Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto de egresos del 2019, en el que se considerarán varios rubros, entre ellos mejorar la calidad de la atención a la población, además de las prestaciones de trabajadores del sector.

Ayer jueves, el titular de la secretaría tomó la protesta al director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, y solicitó al personal de la institución mantener los esfuerzos a favor de la ciudadanía.

En entrevista, comentó que habrá algunos cambios en los organismos sectorizados a la dependencia, entre ellos adelantó que mañana será nombrado oficialmente el nuevo director del Hospital del Niño Morelense, Fermín Morales Velázquez. Además, se analiza la designación de quien será el titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, y el titular del Seguro Popular es el doctor Pablo Larios.

El responsable del sector dijo que ya se trabaja en la solución del problema de abasto de medicamento para el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, el cual se debió en parte a que los contratos de proveedores concluyeron el pasado 30 de septiembre y se analiza la asignación de dichas adquisiciones a través de los procedimientos correspondientes.

Recordó que si existiera alguna irregularidad se habrá de identificar a mediados de este mes o en los primeros días de noviembre, cuando se lleve a cabo una revisión a fondo de las condiciones en las que se reciben los diferentes organismos de salud. “Tenemos 45 días para hacer observaciones y retraer a los funcionarios y solicitarles información si hay algo, pero no se trata de una cacería de brujas, se trata de resolver, si lo hay, un problema. Yo espero que todo esté dentro del marco legal”.

Por otra parte, adelantó que se aplicará un plan de austeridad acorde con las condiciones que existen en el estado y en el país, lo cual se verá reflejado en el presupuesto del 2019, pero todavía se están estudiando aquellas áreas en las que una reducción no signifique afectaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo hay el 30 por ciento de medicamentos e insumos en centros de salud
Sig. Posible, que el lunes se informe a la UAEM la fecha de la llegada de recursos

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.