Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Posible, que el lunes se informe a la UAEM la fecha de la llegada de recursos


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán anunció que el lunes espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP), le informe la fecha en la que se radicarán los recursos para establecer negociación con el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) y poder acabar la huelga, iniciada el 20 de septiembre.

“Lo urgente es levantar la huelga y la podemos levantar con los acuerdos que ya hemos realizado; lo que quería la administración federal era el respaldo de la administración estatal y ya la tenemos. Estamos en espera y me comuniqué con la Secretaría de Educación Pública y nos iban a avisar cuando llegaba el recurso. El lunes les notificamos si ya tenemos noticias del recurso, cuándo llegaría, queremos la fecha para ponernos de acuerdo con el sindicato para levantar la huelga”.

Urquiza Beltrán dijo que el recurso que se gestiona, es para acabar la huelga y seguir con la gestión del rescate financiero de la UAEM. “Les agradecemos la sensibilidad”, dijo, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Confió en que la próxima semana pueda levantarse la huelga y para el caso de los alumnos agradeció la disposición del SITAUAEM para ofrecer clases los fines de semana y extender las horas entre semana, con la finalidad de que miles de estudiantes no pierdan el semestre.

Respecto a la transparencia en el manejo de los recursos, señaló: "desde que inició mi administración, todas las auditorías que han llegad, se han llevado a cabo con absoluta transparencia; tengo el compromiso personal de tener una administración totalmente transparente, desde el 2016 la UAEM cuenta con el 99% de cumplimiento en la plataforma de transparencia".

Urquiza Beltrán agregó: “actualmente la institución presenta un ahorro de 100 millones de pesos en varios rubros, además de todas las medidas de austeridad que implementamos como las compactaciones en diversas áreas y la ausencia de contratación para nuevas plazas de docentes y personal de confianza".

Descartó cerrar los claustros universitarios que se encuentran en varios municipios del estado, “por el contrario, vamos a consolidarlos para que poco a poco crezcan, esto luego de tener la certeza económica que nos permita solventarlos. Creo que ésta sería una muy buena forma de sumarnos al proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ampliar la educación, lo importante es que todos los jóvenes de Morelos tengan acceso a la educación".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician cambios en sector Salud; Héctor Barón Olivares, director de SSM
Sig. Egresado de Economía por el ITAM, nuevo director del Impajoven

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.