Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La evaluación a profesores sigue en vigor: SNTE


  • Like
  • Comentar

La organización sindical aclara a sus agremiados que no presentar los exámenes será una decisión personal, porque el programa es legal; ofrece capacitación a los afectados.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, expresó que la decisión sobre presentar o no la evaluación de desempeño en el mes de noviembre será personal y la organización respetará la norma y apoyará con capacitación a quienes decidan acudir.

La lideresa asistió este viernes a la instalación de la comisión de educación y cultura del Congreso local.

En entrevista, expresó su solidaridad con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a sus sindicatos. Apoyó que se destine un rescate financiero para que la institución de formación superior de la entidad, tenga la posibilidad de solucionar la crisis que enfrenta.

De acuerdo con el calendario programado este domingo, se tenía programada la celebración en Morelos del Foro de Educación, convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. No obstante, la dirigente del sindicato magisterial confirmó que se pospuso, debido, precisamente, a la situación que vive la universidad. Y es que cabe recordar que el coordinador de dicho foro, es el rector de la UAEM Gustavo Urquiza, quien se ha mantenido atento a la huelga.

Explicó que la sede originalmente era la UAEM, y en apoyo a la casa de estudios, se permanece a la espera de que se resuelva la huelga. No descartó la posibilidad de que el equipo del futuro secretario de educación Esteban Moctezuma, decida la búsqueda de una sede alterna.

Bañón Estrada dejó en claro que el SNTE acudirá a dichos foros y para ello ya se han realizado varios ejercicios, de los cuales emanaron propuestas que serán presentadas en ese foro, con miras a la construcción del plan sexenal de educación.

Comentó que el SNTE está siempre dispuesto a participar y habrá de dejar en claro varios aspectos en ese espacio de consulta y aceptan, si así lo decide el futuro presidente y el Congreso de la Unión, una modificación a la reforma educativa, pero advirtió que cualquier cambio se deberá hacer con los maestros.

Respecto a la reforma en materia de evaluación, mencionó que hay varias propuestas que han salido de los trabajadores de educación y que serán presentadas en el escenario oportuno.

Cuestionada sobre la tan discutida evaluación de desempeño que está programada para este mes de noviembre para dos mil 500 docentes, la representante sindical expresó que han surgido muchas declaraciones y puntos de vista.

Dijo que para el SNTE la decisión que presentar o no dicha evaluación es estrictamente personal de cada maestro y su voluntad debe ser respetada.

Recordó que el sindicato actúa en apego a la legalidad y en tanto que no haya una modificación legal a la Constitución y demás leyes, habrá de dar continuidad a la norma vigente. “Que se dejen de discursos y que hagan ya las reformas pertinentes”, apuntó al referirse a legisladores federales.

Por lo tanto, el sindicato seguirá ofreciendo a sus agremiados, capacitación para quienes decidan que sí van a presentar la multicitada evaluación, que de hecho ya inició en alguna de sus etapas.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El CCE pide una vez más regular el ambulantaje en Cuernavaca
Sig. Ambientalistas piden prohibir en Morelos el uso de plásticos

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.