Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen obras de reconstrucción en primaria de la colonia Tulipanes


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela “Mariano Matamoros” aseguran que el avance es del 30% y que la constructora señaló que no hay dinero para seguir, pese a que los recursos fueron etiquetados.

Este viernes, padres de familia de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” que está ubicada en la colonia Tulipanes de Cuernavaca protestaron en las instalaciones del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) para reclamar la entrega de obras de reconstrucción de daños por el sismo de septiembre del año pasado.  

Israel Estrada, tesorero del consejo de participación de ese centro escolar, indicó que el temblor provocó daños en el inmueble, tales como fisuras de la barda perimetral.

Dijo que desde 2017 se les entregó una cédula de notificación de inspección en la que se dictaminó que se debían construir 170 metros de la barda, pero se autorizó la obra por sólo 150 metros.

Ayer, los manifestantes aseveraron que no han culminado los trabajos no obstante que los recursos de la obra están etiquetados, pero la constructora les comunicó que ya no hay dinero para pagarles y, por lo tanto, no van a concluir.

Los inconformes expresaron su preocupación pues dejar así la barda constituye un riesgo para la integridad física de los niños, además de que en ese plantel se han registrado constantes robos a las instalaciones.

De hecho, han observado que ya no hay material y desconocen si fue hurtado o ya no hay, ya que sólo llevan un avance de alrededor del 30%.

Advirtieron que están dispuestos a movilizarse con el apoyo de los padres de más de 900 alumnos de esa escuela, además de los vecinos de la comunidad, ya que están molestos ante el incumplimiento de las obras prometidas.

Recordaron que ya en varias ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades del Ineiem y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, sin tener respuesta alguna.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,012,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicitan a gobierno estatal revisar recomendaciones de la AVG
Sig. Anuncia Sedagro asambleas ejidales para evitar triangular recursos

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.