Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Encuentran en Obras Públicas 24 contratos dudosos o irregulares


  • Like
  • Comentar

Podrían acarrear denuncias penales o procesos administrativos: Giménez Valdés.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, dio a conocer que se han identificado 24 contratos firmados en la administración pasada de los que se podrían derivar denuncias penales o procesos administrativos por diversas acciones.

Comentó que como parte del proceso de revisión, se analizará la aplicación de recursos y acciones realizadas en el centro histórico de Cuernavaca, así como el cumplimiento cabal de la empresa constructora.

El funcionario estatal refirió que se ha considerado dar continuidad a algunos aspectos, dado el monto de recursos que ya se invirtieron en ese proyecto, como podría ser el remodelar la calle Salazar con concreto estampado.

Apuntó que la auditoría comenzó desde el 2 de octubre y como parte del proceso de auditoría están en posibilidad de presentar expedientes relativos a 24 contratos, en los que detectaron irregularidades administrativas que podrían derivar en procesos administrativos y/o penales.

Comentó que se han revisado obras como el Congreso local, la del Tribunal Superior de Justicia en Atlacholoaya, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado porque hay varios retrasos en cuando avances físicos, además de que se revisan temas de calidad y conceptos pagados, pero no ejecutados. Entre ellos apuntó dos contratos relacionados con el Museo Juan Soriano, donde está en revisión un monto de alrededor de 300 millones de pesos.

El secretario informó que hay mil 700 kilómetros de redes carreteras estatales que no han sido atendidas y se planea un plan de rehabilitación y conservación, y para ello requerirán del apoyo del Congreso local en el tema de presupuestos. Y es que dijo que la calificación del estado de esas vías de comunicación está por un cinco de diez puntos.

Explicó que se buscan las alternativas para enfrentar asuntos pendientes que dejó el gobierno estatal en la administración pasada, ya que reiteró que no hay dinero en las arcas, pero se gestionarán fondos federales para terminar esas obras.

Informó que se hará un censo de obras inconclusas y comentó que entre esos asuntos están la comandancia de Ocuituco que jamás se hizo, o la de Huitzilac que lleva un avance real de apenas el 70 al 75% y se reportó en documentos el 80%.

Entre las anomalías comentó la aplicación de “sobreprecios” es decir costos por arriba de los precios de mercado, cosas pagadas no contratadas, otras cobradas y no realizadas, entre otras.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comuneros de Tepoztlán ganan pleito por 280 hectáreas
Sig. IMSS y la Secretaría de Salud celebran a los médicos en su día

Hay 5898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.