Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Optimismo de empresarios sobre posible repunte del turismo


  • Like
  • Comentar

La actual administración viene mostrando voluntad e idea para poder superar esta larga ausencia de turismo en el estado; lo que viene haciendo la titular de cultura y turismo Margarita González Saravia pudiera significar el primer paso para alcanzar mayor afluencia de visitantes, consideró el presidente de la asociación de comerciantes de Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz.

Dijo que la dependencia viene programando una serie de actividades artísticas, de conferencias y de cultura, particularmente los fines de semana, que es cuando se incrementa la presencia de visitantes, sobre todo en la ciudad de Cuernavaca, que tendrá resultados.

Ello, acompañado de una promoción permanente, cambiará las cosas, sin embargo se continúa observando que al delicado asunto del ambulantaje en el Centro Histórico nadie le quiere entrar y por el contrario el número de éstos es cada vez mayor, calculó.

Si bien se reconoce el esfuerzo por generar actividades de interés turístico, urge cambiarle el rosto al centro de la capital del estado, porque la imagen que se llevan quienes nos eligen como destino para viajar no es positiva y tal vez nunca regresen, advirtió Peimbert Ortiz.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, aceptó que hay por ahora un ambiente propositivo en el sector, consecuencia de los dos puentes largos que fueron bastante buenos, pero lo más difícil suele presentarse en comienzos de año.

“El nivel de ocupación se mantiene más o menos hasta la primera semana de enero, en adelante los establecimientos lucen vacíos porque la gente queda muy gastada y es un pequeñísimo sector el que tiene la capacidad económica para asistir cotidianamente con la familia a consumir alimentos”, recordó.

Es por eso que se necesita poner en práctica programas permanentes de promoción, por lo menos a nivel nacional, pero con acciones oficiales, del municipio y del estado que deriven en una mejora del entorno, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, porque lo que hoy podemos ofrecer son baches, basura e inseguridad y a eso no se viene, señaló.

Con el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros de la Secretaría de Seguridad Pública se han sostenido algunas reuniones, pero el índice de hechos delictivos no disminuye, por el contrario, se soltó una ola de robos por todos lados que tiene aterrorizados a los comerciantes, se quejó Nielsen León.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,772,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fijan fecha para el pago de aguinaldo a jubilados y homologados
Sig. En Morelos, mil 700 pacientes con VIH

Hay 5803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.