El líder sindical Jesús Millán Toledo expresó que es un tema que está en la agenda desde hace tiempo, pero durante la gestión del ex presidente del TSJ, Ricardo Rosas, se utilizaron todos los recursos legales para negar la base a casi 300 trabajadores.
Esto, recordó, motivó la promoción de una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la cual sigue su curso procesal y en la cual al sindicato se le ha reconocido la personalidad jurídica para exigir la basificación.
Manifestó que al arribo de la presidencia del TSJ de Miguel Ángel Falcón el sindicato esperaba que no hubiese ningún inconveniente para destrabar el asunto laboral para, no obstante el abogado de la institución promovió otro recurso legal, lo que sorprendió a los trabajadores.
Millán Toledo dijo que debido al periodo vacacional decembrino y a que el 2011 el TSJ tendrá mejor presupuesto, se esperará negociar el tema con el presidente del TSJ en el mes de enero con la confianza de que se llegará a un buen acuerdo.