Publicado en Sociedad Lunes, 17 Febrero 2020 05:10

Huelga en el Hospital del Niño está emplazada para el viernes

Escrito por

El sindicato solicita un incremento salarial del cuatro por ciento.

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) fue emplazado a huelga para el 21 de febrero. El sindicato solicita un incremento directo al salario del cuatro por ciento.

El director del nosocomio, Fermín Morales Velasco, confirmó que sigue la negociación, pero no han concretado avances debido a que, hasta la fecha, no ha recibido la notificación sobre el presupuesto con el que contará la institución durante este año fiscal.

El directivo confirmó que el Sindicato Único de Trabajadores del HNAM demandó un aumento salarial directo del cuatro por ciento y algunas revisiones a las presuntas violaciones a las condiciones del contrato colectivo de trabajo.

Subrayo que este año sólo corresponde la revisión salarial, de tal manera que se analiza un aumento a este rubro solamente, no a las prestaciones.

Aunque se ha dado a conocer que el Congreso local aprobó recursos adicionales para el hospital en el presupuesto de este 2020, el director expresó que no ha recibido la información correspondiente y oficial de parte de la Secretaría de Hacienda; además se tendría que analizar si ese dinero está etiquetado para algún rubro, pero confió en que haya acuerdos con el sindicato que aglutina a 386 trabajadores.

El funcionario también comentó que para la administración del hospital es importante conocer si será incluido en el Instituto Nacional para el Bienestar, para conocer cuáles serían los fondos económicos con los que podría contar la institución.

Morales Velasco fue cuestionado sobre los recursos económicos que necesitaría del Insabi, una vez que cierre por completo el Seguro Popular, pero el funcionario recordó que este proceso de desaparición concluye hasta marzo.

Dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud ha hecho las gestiones necesarias para que este  hospital será incluido en el Insabi, aun cuando inicialmente el Insabi no tomo en cuenta al hospital, pero no porque se desconozca su importancia, sino porque en la Federación se tenía la idea de que pertenecía a los Servicios de Salud de Morelos y no que es un organismo público descentralizado y por lo tanto, legalmente se tienen que realizar los procesos de incorporación de forma directa, entre el Insabi y el nosocomio.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.