De acuerdo con información de la dependencia, en el periodo de enero a noviembre de este año la Visitaduría General de la PGJ aplicó 139 sanciones a personal por incurrir en diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
La Visitaduría, que es el órgano de control y disciplina interno de la institución, además instruyó 22 destituciones del cargo y seis inhabilitaciones y aplicó multas hasta de 250 mil pesos.
La PGJ informó que las sanciones de mayor cuantía datan de procedimientos administrativos iniciados en 2006, pero causaron ejecutoria hasta este 2010 tras ser agotados todos los pasos exigidos por la ley en tribunales.
Detalló que la gran mayoría de las sanciones fueron aplicadas a efectivos de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público por incumplimiento de sus obligaciones, omisiones, excesos e irregularidades en la integración de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, así como la pérdida de armas y cobros indebidos que debieron ser recuperados.
Con base en datos de la Visitaduría General de la PGJ, de enero a noviembre de este año se procedió con 17 destituciones del cargo, cinco destituciones con inhabilitación por más de tres años, una inhabilitación, 44 suspensiones que oscilaron entre dos días y hasta 4 meses sin goce de sueldo.
Asimismo, se ejecutaron dos apercibimientos, 19 amonestaciones y 51 multas que se fijaron desde el equivalente a tres días de salario mínimo vigente y hasta dos mil 354 de salario en un par de casos.
Otras de las medidas disciplinarias que ejecutó la Visitaduría fueron ocho extrañamientos y tres amonestaciones, así como siete arrestos de 12 horas en un caso y 24 horas en otros seis casos.
1 comentario
Hey
El azotado tiene razón, la procu siempre debe estar bien vigilada, si… Compartelo!