Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Le bajó a las dejadas para tener pasaje

  • Like
  • Comentar

Aunque en los últimos días se observó un incremento de gente en las calles, Alberto Cruz León -quien trabaja como chofer de taxi- refiere que esto no ha representado un aumento en el número de servicios que presta. Al contrario, ha tenido que aceptar viajes a menor costo con tal de llevar dinero a casa.

De su trabajo en el transporte público cuenta que antes de la pandemia por el covid-19 sus ingresos económicos eran de 400 pesos diarios y hoy con mucho esfuerzo logra reunir 150 o 170 pesos, trabajando de las ocho de la mañana a las ocho de la noche. Los 170 pesos que obtiene al día los debe administrar porque de él dependen su esposa y su hijo.

Alberto Cruz -quien tiene una experiencia frente al volante de seis años- lamenta que hasta la fecha no ha sido beneficiado con proyectos de apoyo de parte de las autoridades ni con víveres para hacer frente a la contingencia sanitaria, ya que, además, durante el día debe reunir 250 pesos para entregarlos de cuenta a su patrón.

“He escuchado rumores de apoyos para el sector transporte, pero no nos han dicho nada y si nos apoyan pues estaría muy bien porque a mí, por ejemplo, se me acabaron los ahorros”.

Hasta el mediodía de ayer, Alberto apenas había realizado tres servicios, dos de trayectos cortos, por los cuales cobró el mínimo de 35 pesos.  El jueves, al término de su jornada se fue a casa con 170 pesos.

“Yo tengo que salir a trabajar porque mi hijo pide comida, tenía dinero guardado pero se acabó. Pensé que habría más servicios porque la gente empezó a salir, sin embargo, no hay servicios y la gente que hay toma el transporte colectivo o tal vez guardan su dinero, por eso no piden taxi”.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan forma de repartir los libros de texto
Sig. Confinamiento afecta a pacientes con demencia

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.