La situación económica ha mejorado gracias al regreso a clases presenciales, afirma Alfredo
Alfredo Díaz afirma que a raíz del regreso a clases presenciales la situación económica en el sector transporte ha mejorado, pero no como antes de que llegara la pandemia de covid-19.
El trabajador del volante refiere que a diferencia de los primeros meses de contingencia sanitaria, cuando las calles lucían vacías y los negocios cerrados, ahora se ve una mejoría porque ya hay más pasajeros y las unidades se llenan hasta un 70 por ciento.
Sin embargo, lamentó que algunas personas se han molestado porque no se detiene cuando le hacen la parada y explicó que se debe a que el camión va lleno de pasajeros.
“La gente se queja y nos reporta porque hay mucho pasaje y por querer llegar rápido a su destino quieren entrar todos al camión, pero a veces los que ya están arriba no se quieren recorrer y, si ya no hay espacio, no los podemos arriesgar a que se vayan colgando de la puerta”.
De acuerdo con el entrevistado esa es la principal queja de los ciudadanos, por lo que les pidió entender al conductor.
En lo que respecta a su actividad señaló que todos los pasajeros cumplen con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, y cuando no lo llevan puesto les hace la invitación a colocárselo.
Además, aseguró que todos los días desinfectan las unidades en la base.