La absoluta mayoría de éstos, abundó, no cuenta con permiso y deben ser retirados. Tenemos brigadas trabajando en ese respecto y se logran eliminar unos 30 al mes; sin embargo, así como se desplazan, aparecen otros.
El funcionario comentó que no es fácil acabar con este fenómeno, "hay propietarios de los mismos que recurren al amparo para impedir que se desmonten y tenemos que enfrentarlos en los tribunales. Es realmente un problema", consideró.
Agregó que esto es indebido porque se afecta un derecho de vía y en estos tiempos de fuertes vientos, se han presentado accidentes por la caída de algunos que se encuentran mal instalados.
Sin embargo, admitió, hay muchos que para evadir la intervención de las autoridades, se vienen colocando en lugares particulares, sobre las viviendas. Ahí ya no podemos actuar, porque no está en nuestra jurisdicción.
Y existen de todos, lo mismo de partidos políticos, sector privado o de gobierno, pero todos deben contar con un permiso, además de estar situados en sitios adecuados para ello, cosa que no ocurre.
Giménez Valdez recordó que el retiro de todos estos anuncios que afectan incluso la visión al tráfico vehicular, es una responsabilidad compartida con gobierno estatal y los municipios, dependiendo de dónde están instalados, pero se enfrentan muchas resistencias.
1 comentario
Hey
Lo peor de todo...aparte de la seguridad, el peligro de que se… Compartelo!