Ramón también sugiere que los taxistas utilicen uniforme.
Los cursos de capacitación son necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, reconoció el taxista Ramón Bernal, quien también se manifestó por el uso de algún uniforme o ropa distintiva.
Considera que debe cuidarse que se capacite a todos sus colegas en general, pues muchos choferes “de calle” salen a trabajar con vestimenta tan informal que causan desconfianza a los clientes.
“Pienso que el gobierno debería exigir que como choferes usemos algún uniforme o por lo menos camisa y zapatos de vestir, porque hay algunos que salen con chanclas, short y gorra y eso da mala imagen; creo que la presentación de cada uno es muy importante”.
De manera particular -indicó- diariamente lava su unidad, aunque no dura limpia todo el día, porque hay niños que ensucian los asientos con comida o cuando se les cae alguna bebida.
“A veces la gente se queja porque dice que las unidades están sucias, pero es porque salen corriendo en la mañana y llevan al niño con el café y el pan y luego se les cae, y eso nos afecta a nosotros”.
De acuerdo con el entrevistado, en el curso que apenas recibió se abordaron diversos temas, cómo la forma de reaccionar y ayudar a un cliente en algún hecho de tránsito, así como en primeros auxilios, perspectiva de género y señalamientos.
Adelantó que en los próximos meses habrá un nuevo curso de capacitación para los trabajadores del volante, pero ahora por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).