Sociedad

Ya van cuatro mil 500 casos de piquetes de alacrán


Lectura 1 - 2 minutos
Ya van cuatro mil 500 casos de piquetes de alacrán
Ya van cuatro mil 500 casos de piquetes de alacrán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya van cuatro mil 500 casos de piquetes de alacrán

Ya van cuatro mil 500 casos de piquetes de alacrán
  • (1 Like)
  • Comentar

A media temporada de calor.

En lo que va del año, los reportes oficiales de Salud indican que en Morelos se han registrado más de cuatro mil casos de picadura de alacrán, cuando todavía estamos a la mitad de la temporada de calor, que es cuando suele incrementarse la incidencia.

El informe de vigilancia epidemiológica de salud indica que los municipios con mayor número de casos atendidos en instituciones del sector son Yautepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Tetecala. 

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas precisó que la cifra oficial de casos, hasta el reporte más reciente, indica que suman en el estado un total de cuatro mil 469 personas atendidas por picadura de alacrán   

La autoridad refirió que es importante prevenir este tipo de ataques, que en la temporada de calor suelen incrementarse; los especialistas han señalado que esto está relacionado con los hábitos de reproducción y alimentación del arácnido.

Explicó que es importante evitar la automedicación y por ningún motivo aplicar remedios caseros; es fundamental acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento gratuito y oportuno. 

“En necesario revisar la cama antes de dormir, sacudir ropa y zapatos antes de utilizarlos, estar atentos al suelo, retirar con guantes escombro, piedras, madera y muebles, asimismo, colocar mallas, mosquiteros en puertas y ventanas”.

Además, es importante tener precaución cuando se abren cajones o estantes, no caminar descalzo, instalar rejillas en desagües, resanar grietas de muros y pintar de blanco las paredes, también realizar aseo cuidadoso y de manera periódica en viviendas y alrededores” recomendó.

En su momento el director de los Servicios de Salud de Morelos Héctor Barón Olivares hizo notar que en Morelos existen 16 especies de estos arácnidos, dos de ellas de alta toxicidad.

Afirmó que hay abasto suficiente para el tratamiento de los pacientes que llegan a las unidades médicas de todo el estado por picaduras de alacrán, a quienes resulta necesario aplicar faboterápicos, conocidos como suero anti alacrán.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,207,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a prevenir cáncer cervicouterino
Sig. Mejor hubiera estudiado

Hay 4621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.