Sociedad

Dejó sus estudios para trabajar como chofer


Lectura 1 - 2 minutos
me gustó y aquí estoy, dijo el entrevistado sobre su ocupación.
me gustó y aquí estoy, dijo el entrevistado sobre su ocupación.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó sus estudios para trabajar como chofer


me gustó y aquí estoy, dijo el entrevistado sobre su ocupación.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Ahora se arrepiente, pero ya tiene familia que depende de él.

“Desde chico me gustó el volante, estaba estudiando la carrera técnica de mecánica y la dejé porque me gustó más el trabajo. Desde chico veía a mis tíos y cuando tenía seis años acompañaba a mi papá en los recorridos; me decía que no siguiera este camino porque no hay nada seguro, pero me gustó y aquí estoy”, relató Gabriel Ortiz.

Sus primeros días como chofer del transporte público fueron de emoción y al mismo tiempo de nervios, pues aunque conocía el itinerario de la Ruta 1, el primer día se equivocó de destino y en lugar de conducir hacia Temixco se fue para la base de Guacamayas.

Lo anterior generó un poco de molestia a los pasajeros afectados, pero cuando les explicó que era su primer día como operador, entendieron, pidieron su dinero y bajaron de la unidad.

Gabriel afirmó que está a gusto en esta labor, porque es a lo que se quería dedicar; sin embargo, dijo que ahora que convive con sus primos, que son profesionistas, se arrepiente de haber dejado la escuela, porque ser chofer es cansado debido a que trabajan más de 15 horas diariamente.

“Cuando le dije a mi papá que iba a ser chofer me dijo que no me podía obligar a estudiar, que lo pensara bien, pero no hice caso. Ahora veo a mis primos que les va muy bien y me arrepiento, pero ya tengo un hijo y me tengo que hacer cargo de él”.

En su actividad diaria -apuntó- lo han infraccionado al menos en cinco ocasiones por detenerse en lugares que no son paradas, por no cerrar las puertas de la unidad o por hablar por teléfono mientras conduce.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejoraron sus ventas de frutas
Sig. La nueva cartilla nacional de salud amplía su cobertura

Hay 4570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.