Operadores proponen se modifiquen esquemas de apoyo en transporte a adultos mayores, que no perjudiquen los ingresos de los choferes.
Transportistas de la Ruta 12 señalaron que afecta en la economía de los operadores respetar los descuentos del 50 por ciento a personas de la tercera edad que presentan su credencial del Inapam, ya que no hay algún apoyo de parte del gobierno.
De acuerdo con los representantes de esta organización transportista, que cuenta con alrededor de 140 operadores, diariamente cuando menos diez personas adultas mayores abordan las unidades, principalmente en colonias populares de Temixco con dirección a Cuernavaca.
Aunque están conscientes de que es un derecho de las personas de la tercera edad, dijeron que esta situación repercute en sus ingresos, pues, además, tienen que entregar una cuenta al patrón y el dinero para el combustible.
A consideración de los transportistas, el gobierno estatal debería impulsar apoyos al transporte, como ocurre en otros estados del país. Por ejemplo, entregar vales a los adultos mayores para trasladarse en las "rutas" y que éste pueda ser cambiado ante las autoridades.
Aseguraron que todas las personas que muestran la credencial del Inapam reciben este beneficio, por lo que son mínimas las quejas contra los trabajadores del volante, quienes reciben capacitación constante en diferentes temas, incluso, sobre el manejo, con lo que han logrado disminuir accidentes viales en los últimos años.