Gabriel sólo lamenta no tener prestaciones.
Gabriel señala que ser chofer es una labor cansada, pues diariamente dedica más de doce horas al volante, sin embargo, asegura que prefiere este oficio a un trabajo formal, porque en el transporte obtiene mejores ingresos.
Dijo que a comparación de una fábrica u otra empresa, sus ingresos son mejores, y en ocasiones obtiene hasta 500 pesos, aunque también hay días en los que reúne la mitad.
"La ventaja de ser chofer es que tienes dinero todos los días, pero la desventaja es que no tenemos seguro social ni prestaciones de ley. Si tienes un familiar enfermo o uno se enferma tenemos que ver por nuestra cuenta, y si pedimos vacaciones no son pagadas; entonces, si no trabajas, no ganas”.
Comentó que sus ingresos varían diariamente, pues a veces con mucho esfuerzo reúne el dinero para la cuenta, especialmente cuando hay cierre de vialidades importantes, ya que tiene que buscar vías alternas y eso ocasiona que no cargue pasaje.
Aunado a lo anterior, señaló que hay personas con la mala costumbre de no pagar el pasaje. A veces se les olvida y en otros casos lo hacen con esa intención, pues ocupan los últimos asientos y aprovechan para bajar de la unidad cuando el operador abre las puertas para pasar desapercibidos.
Aclaró que no es todos los días, aunque sí afecta en su economía, porque a veces circulan con el mínimo de pasajeros y, además, tienen que respetar los descuentos a las personas de la tercera edad que presentan credencial del Inapam.