Indicó que Morelos fue reforzado con más personal federal para realizar labores de vigilancia en las vías de comunicación terrestre, donde en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se realizan operativos constantes.
Ante los frecuentes accidentes en el libramiento México-Cuernavaca y algunas críticas por la escasa vigilancia en este tramo crítico, el comisario de la PF señaló que sí hay constante supervisión y que se redobló la presencia de los elementos.
“No se ha visto ausencia (…) desgraciadamente no podemos tener una patrulla cada kilómetro, hacemos lo que humanamente se puede y la Policía Federal está redoblando los esfuerzos. Quiero hacerte un comentario, que mi llegada, que ya voy para tres meses aquí, estamos trabajando 12 horas diarias todo el personal, cuando eran tres turnos de ocho horas, reducimos a dos turnos de 12 horas para tener mayor presencia”, explicó.
Afirmó que él diariamente realiza inspecciones en las carreteras federales, sin embargo sostuvo que queda fuera del alcance de la autoridad la responsabilidad de los conductores, quienes deben ser responsables, tomar todas las precauciones posibles y las consecuencias de manejar un vehículo.
Agregó que la Policía Federal en coordinación con la SCT y Capufe han sostenido reuniones con la finalidad de coordinar acciones de prevención y vigilancia.