Durante el tercer día del II Encuentro Nacional del Cartonería Tradicional, diablos de diferentes tamaños hechos de cartón y carrizo fondeados en colores vivos eran decorados por los artesanos. Había música de un violín que atravesaba el patio del Jardín Borda, palabras en náhuatl y relajo.
Bajo las manos, las brochas y el pincel mojados, los chamucos tomaban diversas personalidades, mientras los artistas intercambiaban anécdotas y experiencias.
Más tarde, el diablerío sería exhibido en el palacio de gobierno donde algunos artesanos exponían ya su mercancía y se realizaban actividades por alumnos y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que desde el jueves tomó la Plaza de Armas general Emiliano Zapata Salazar en espera de que el gobernador Graco Ramírez se sentara a dialogar con la comunidad universitaria.
El infierno en el Jardín BordaCartoneros y pintores de #Morelos, Puebla, Estado de México, de la Ciudad de México y otras entidades convirtieron el predio contiguo a la parte trasera de la Iglesia de Guadalupe en un verdadero InfiernoVer más fotos: goo.gl/PPbjON | Fotos y Video: Máximo Cerdio
Posted by La Unión de Morelos on domingo, 7 de febrero de 2016