Un juez de control y juicio oral vinculó a proceso a un policía, acusado de privar de la vida a un joven a las afueras de un bar en el municipio de Emiliano Zapata, en agosto de 2015.
Luego de que la audiencia fue suspendida debido a que el juez relevó al agente del Ministerio Público por deficiente actuación y pidió su sustitución, finalmente se reanudó y determinó que había indicios sobre la probable responsabilidad de Marcelo “N”, en el homicidio calificado de Raúl Hernández Noguez, de 21 años de edad, en circunstancias aún no claras.
La defensa del imputado sostuvo la versión de que el policía acudió a un auxilio, derivado de un riña a las afueras de un bar en la calle Corregidora del municipio de Emiliano Zapata; observó a una persona tirada en el piso y a dos jóvenes que huían, luego escuchó disparos y respondió a la agresión.
De acuerdo con las pruebas periciales, cerca del cuerpo de la víctima, quien recibió un balazo detrás de la cabeza, se encontró un arma, pero todo apunta a que él no la portaba ni la detonó, y se sospecha que fue “sembrada” en la escena del crimen.
Ante los argumentos de la representación social, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al elemento y mantener la medida de prisión preventiva.