Vale referir que la maestra Sofía Minerva Campos Domínguez –quien también era la directora– fue llamada por su sindicato a desempeñar una comisión, por eso dejó el grupo en el actual periodo escolar.
En esta escuela, ubicada en una comunidad apartada del municipio, sólo existen seis grados, atendidos por tres maestros (un profesor por cada dos grupos), por lo que los dos referidos se quedaron sin maestro, a pesar de la promesa del IEBEM de enviar oportunamente el recurso antes del inicio de clases, en el mes de agosto.
Ante la tardanza y los “engaños” de parte de la dependencia, que acusaron los padres de familia, tomaron el plantel el pasado 11 de octubre en demanda de una respuesta inmediata.
Dos semanas después, hasta que solicitaron apoyo en diversas instituciones, su petición fue atendida y el día de ayer por la mañana, la supervisora escolar, Gloria Zúñiga, la propia ex profesora Sofía Minerva Campos, la directora del plantel y autoridades municipales, hicieron la presentación oficial de Wendy Ángeles Blas como la responsable de los grupos mencionados hasta terminar el actual ciclo escolar.
“Tocamos varias puertas para solucionar el problema –incluso se presentaron ante el gobernador del estado–, porque el IEBEM sólo nos hacía promesas y promesas. No entiendo bien cómo es que nos trajeron con engaños, pero hemos solucionado el problema a través de diversas instancias”, apuntó Luis Vázquez Carpio, presidente del comité de padres de familia.
Dijo que ahora ya se podrán reanudar las clases, aunque quizá sea hasta el lunes, porque este viernes los maestros “tienen una salida”.
Una maestra destacó que la solución se dio gracias al esfuerzo de los padres de familia, a su gestión e insistencia, pues de lo contrario, habría llevado más tiempo.
3 comentarios
Hey
Concuerdo con los dos, pero hay otro pueblo cercano que no se… Compartelo!
Hey
Sii tiene razón el Juan Tunas, Xicatlán nunca va a progresar con… Compartelo!
Hey
Que porqueria de pueblo es Xicatlacotla. Compartelo!