En entrevista, el directivo reseñó que tras la carta enviada al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 14 de marzo, le dieron a conocer que su denuncia fue turnada a la Secretaría de la Función Pública, pero poco es lo que se ha hecho desde entonces.
En cuanto a la auditoría que solicitó el propio director, Jorge Aceves Jiménez, Salgado Méndez aseveró que no sirve de nada porque se haría a modo, como se han hecho otras veces. “En agosto del año pasado hubo una investigación y salió limpio, porque las autoridades de las que depende el Tecnológico le solapan todo lo que está haciendo. Si mandan otra auditoría, la van a mandar igual y va a salir otra vez limpio. Lo que nosotros pedimos, es una investigación externa.”
Consideró que el director reparte dinero “más arriba”, por lo que tiene una “mano protectora”.
Reiteró que en el ITZ impera corrupción por “infinidad de desvío de recursos” y el director es el “cerebro de todo lo que está pasando ahí”.
Adelantó que están en un compás de espera para realizar otro tipo de acciones y criticó que el director haya declarado que ni siquiera conoce a la fundación, porque muchas veces se han acercado a él. “Aparte de corrupto y ratero, es mentiroso, porque tenemos documentos firmados por él donde realizamos diferentes eventos, por lo que me extraña que diga que no conoce a la fundación. La fundación se creó para beneficiar al Tecnológico, hay 120 personas en ella de reconocida capacidad económica y moral en ella y después de algunas actividades, lo que hizo el director, fue ignorarnos.”
Señaló que si no hay respuesta a su petición de que sea destituido, “sacaremos a la luz otras cosas oscuras que tiene el director, pero eso lo haremos a su tiempo, ya cubrimos las instancias (para que tomen cartas ene el asunto)”.
Apuntó que la secretaria general del sindicato ya pidió su salida, en tanto se resuelve esta situación, pero tampoco hubo respuesta y en cuanto al Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, que no se ha pronunciado en ningún sentido, opinó que “el director la tiene comprada”.
Resaltó que uno de los objetivos de la fundación, es que “después de tanto daño que ha hecho a la institución”, no esté (el director) presente en los festejos del 50 aniversario que se realizarán en abril, porque no se lo merece.
“Ya mandó hacer la placa donde aparece su nombre, pero es indigno que una persona que vino a corromper el Tecnológico esté todavía en el cargo; seguiremos con esta lucha por la vía legal.”
Finalmente, consideró que Aceves Jiménez no está solo en estos actos de corrupción. “Él opera con directivos, maestros y alumnos; no puedo imaginar que haya alumnos que se dedican a vender los resultados de los exámenes, bajo una cuota de dinero, eso se está haciendo.”
1 comentario
Hey
Eres de los que estan sacando lana a manos llenas con Aceves… Compartelo!