Viaja con tu mejor amigo Viaja con tu mejor amigo Fotógraf@: TOMADAS DE LA WEB
Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 02 Diciembre 2018 05:33

Viaja con tu mejor amigo

Escrito por

Esta semana apareció en mi time line de Instagram la foto de alguien de mi familia a quien todos queremos mucho. Estaba cumpliendo 12 años de una vida que hasta ahora, ya ha sido en dos países. Estoy hablando de Choco, el fiel compañero canino de mi sobrina que emigró con ella a Francia y que ya lleva seis años paseando por las calles parisinas. Llevarlo no fue sencillo, hubo que tramitar muchos papeles y además comprar una transportadora especial, que fuera aceptada para viajes internacionales, sedarlo una noche antes para que no sufriera en las casi 12 horas de vuelo y preparar todo un expediente que demostrara que era un perro sano.

Yo me pongo a pensar hoy y sería tal vez muy complicado querer viajar así con mi perro pues hace algunos meses que se ha quedado ciego. Pero lo cierto es que ese apego que tiene conmigo ahora que tiene esta discapacidad visual tampoco hace sencillo pensar en largas aventuras con nuestro mejor amigo. Una vez lo dejé con una cuidadora que lo trató muy bien y la encontré a través de ciudamimascota.com donde otras personas amantes de los animales se ofrecen para cuidar a tus perritos en su casa mientras tú vas de viaje. Aquella vez sólo fui a Morelia 4 días, mismos que mi perro no tuvo que pasar en una fría pensión, sino con una persona que lo quiso y lo cuidó como si fuera yo misma.

Pero, ¿soportaríamos estar separados en un viaje largo? Pues mira, si tienes la oportunidad y estás planeando un viaje en el que tu perro esté incluido, estas son algunas de las recomendaciones de destinos que puedo hacerte.

Pero antes te hablaré de los retos, porque que una ciudad sea pet friendly no significa que cualquier perro la va a pasar bien siendo viajero.

Los viajes con perros, sin embargo, pueden ser una odisea si el perro no está bien educado. Ante todo, debemos pensar que estará en un entorno que no es el suyo, que interactuará con personas que no conoce, y que dormirá fuera de casa. Los perros son animales de costumbres y a muchos de ellos esta situación quizá les estrese. Por ello, debemos tener en cuenta el carácter del perro, su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y lugares y si está acostumbrado desde pequeño a viajar.
Es bueno que desde cachorros les acostumbremos a hacer aunque sea pequeñas escapadas de fin de semana, que sepan lo que es viajar en coche, por ejemplo, y que no lo vean como una amenaza. Una buena idea es llevar con nosotros cosas que huelan a él y a casa, como su manta, algún juguete y también su bol y su bebedero. Así no se sentirá tan extraño fuera de su hogar.
En caso de tener que llevarle en transportín o jaula, también conviene que el perro sepa lo que es desde pequeño; no es una buena idea meter de pronto a un perro de cuatro o cinco años en una jaula. Se sentirá amenazado.
Pero, ¿qué pasa cuando viajamos en avión? Cada vez es más común llevar a nuestro perro con nosotros y si queremos hacer un viaje largo debemos prepararlo con suficiente antelación por ejemplo, podemos llevarlo en la transportadora en el coche varios meses antes para que se acostumbre al movimiento y a los ruidos, verificar que tenemos toda la documentación en regla,, elegir una transportadora cómodo y adecuado a su tamaño y llevar su manta para los cambios de temperatura del avión, le facilitarán el viaje a él y a ti.
Ahora sí, ¿quieres saber cuáles son las ciudades más amigas de los perros? Echa un vistazo y ¡disfruta!


San Francisco
Una de las mejores ciudades, sin duda, para visitar con tu perro. Restaurantes, bares, tiendas, hoteles... casi todos permiten la entrada (y no sólo los permiten, sino que los acogen como a ti mismo) a tu mejor amigo, hay muchos parques y espacios al aire libre donde pueden correr libremente y, para más señas, allí se celebra el Pet Pride Day, un día para celebrar a las mascotas, lleno de actividades.


París
París tiene una de las tasas más altas de perros por residentes. Los perros están permitidos en dos actividades en las que no esperarías encontrar uno: en la misa de la iglesia de Santa Rita y en los autobuses turísticos. Los cafés y tiendas son absolutamente "dog friendly" y, un plus: los parques cercanos, como el Bois de Boulougne son una delicia para nuestros perros.


Berlín
En Berlín hay hasta "delis" para perros, con comida típica pero hecha específicamente para el mejor amigo del hombre. Puedes pasearte por el centro histórico con tu perro y no habrá problema, y pueden entrar en la mayoría de restaurantes, cafeterías y tiendas, así como quedarse en una gran cantidad de hoteles. Por supuesto, en el transporte público también pueden ir.


Amsterdam
Y si hablamos de apertura y de ambiente "friendly", no podíamos olvidarnos de Amsterdam. Ciudad de bicicletas, canales y grandes parques, es perfecta para visitar con tu mejor amigo. Pueden viajar gratuitamente en el transporte público (excepto en los trenes, donde deberemos pagar), entrar en casi todas partes (a no ser que se indique con una señal que no) y hay muchos parques "off leash", es decir, donde pueden estar sin correa.


Ginebra
Los suizos tienen gran consideración por los derechos de los animales; incluso hay que pasar un test antes de poder adoptar uno. Por extensión sus ciudades tenían que ser "dog friendly". Hay multitud de parques enormes donde poder soltarlos, y es una de las ciudades con más alojamientos donde se permiten perros, por lo que evitarás la odisea de encontrar hotel. No sólo lo permiten, sino que les preparan una cama y un comedero y bebedero para que, como tú, se sientan como en casa.


Barcelona
Al contrario que en el resto de España, donde todavía cuesta más eso de llevar a tu perro contigo a todas partes, en Barcelona tienen permitida la entrada en tiendas y en casi todos los bares. No puedes dejar de visitar el Entredogs Café, donde, además de la oferta culinaria para humanos y perros, organizan charlas, talleres, jornadas pro-adopción…


Nueva York
Los perros no sólo pueden quedarse en hostales u hoteles de menor categoría. En Nueva York, algunos de los grandes hoteles también permiten que los perros se queden allí, así como sus centros comerciales más famosos y muchos cafés y bares. Y también está Central Park, el gran pulmón donde pueden disfrutar tanto humanos como perros.


Seattle
14 parques para soltar a tu perro lo convierten en un muy buen lugar para ellos. Además, pueden subir a los autobuses y puedes alquilar una canoa o un kayak con ellos. También hay servicios de "guardería", pero seguro que no te hará falta... ¡pueden ir a casi todas partes!


Roma
Roma es una ciudad para pasear y disfrutar de sus calles, al margen de museos y monumentos. Tu perro disfrutará de las numerosas plazas y de las fuentes que las salpican, y en los parques también pueden estar sin correa. La mayoría de restaurantes darán una calurosa bienvenida a tu perro y le pondrán un cuenco de agua para refrescarse.


Austin
En la capital del estado de Texas, los perros pueden entrar en muchos de los locales. Además, hay muchos conciertos, verbenas y celebraciones al aire libre, lo que hace que tu perro disfrute de la naturaleza a la vez que tú te sumas a un plan típico de la ciudad.¿Lo mejor? El Dog House Drinkery Dog Park, un bar con un parque para perros donde pueden estar sueltos.


Lisboa
Los portugueses son acogedores y en esta ciudad de luz y mar los perros tenían que tener un hueco. Sus terrazas y calles con cuestas son ideales para disfrutar de largos paseos con ellos. Además, acaban de aprobar la ley que les permite la entrada a todos los bares, cafeterías, etc.


Bruselas
Bruselas, como Amsterdam, es una ciudad muy europea y abierta. Uno de cada diez belgas tiene un perro, y por supuesto su capital tenía que ser "dog friendly". Aunque es obligatorio llevarles con correa, tienen muchos espacios verdes donde pueden correr en libertad, e incluso algunos parques tienen determinadas horas donde poder soltarlos. Y hoteles, restaurantes... cada vez permiten más la entrada a nuestros amigos.


Sydney
Las playas son la principal razón para decir que Sydney es una ciudad "dog friendly". En las más famosas no tienen permitida la entrada, pero sí en muchas otras, como Rowland Reserve. También puedes ir con ellos a casi cualquier pub; no tendrás problemas. Los viajeros más expertos señalan The London como el pub más acogedor para los perros.


Y ahora sí, ¿cuál es el próximo destino para ti y tu mejor amigo? ¡Felices viajes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.