Andanzas en Femenino
Lectura 1 - 2 minutos

Viaja en corto por El Bajío

Hay noticias que da gusto leer. Cuando la voluntad política se demuestra en acciones para promover el turismo, da alegría, de verdad.


3948 Views
  • Like
  • Comentar

Resulta que, con la finalidad de incentivar el turismo y apoyar a las personas para que tengan las mejores experiencias en sus viajes, las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, lanzaron la campaña turística interestatal “Viaja en corto”.

Y es que, en tiempos de pandemia, donde además por las crisis de las aerolíneas lo mejor es buscar destinos cortos, rutas que se puedan hacer en automóvil y lugares poco visitados, una iniciativa como esta hacía falta.

Las autoridades de turismo de estas seis entidades, que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, indicaron que la campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos para que lo viajeros puedan recorrerlos en cuanto el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

El objetivo de “Viaja en corto” es impulsar los viajes en carretera para aprovechar la distancia entre uno y otro destino, que es de una hora y media hasta 4 horas máximo, lo que permite que en un día o dos se pueda disfrutar de dos o tres regiones.

La experiencia inicia visitando el micrositio viajacentromexico.com mediante el cual es más sencillo para el viajero conocer la información turística de cada estado, como hospedaje, restaurantes y turoperadores.

Para desarrollar esto, el Pacto Centro Occidente por el Turismo trabajó con la plataforma comercial Experienciasmx.travel, donde los turistas también pueden encontrar 300 diferentes experiencias, además de que el portal automatizará el proceso de búsqueda de información para que sea más ágil, con datos actualizados al punto geográfico donde el turista acceda con su dispositivo móvil.

Cien por ciento recomendable, en el sitio encuentras experiencias diversas como degustaciones de mezcal, tequila, vino y cerveza; experiencias de cata de cacao; talleres para conocer y vivir el proceso artesanal de hacer tortillas; visitas a las cascadas en el corazón de la Huasteca Potosina; expediciones a las minas zacatecanas; observación de flora y fauna, entre muchas otras.

Así que si están planeando todavía sus vacaciones decembrinas, conside

Visto 3948 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Elizabeth Palacios

311 Posts 1,199,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrendar a puerta cerrada
Sig. ¿Viajar o no viajar para fin de año?
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...