Si se te pasó la oportunidad de viajar en este primer puente del año, tal vez puedes reservar un espacio en tu agenda para una escapada romántica con el pretexto del Día del Amor. Si lo que buscas es compartir el camino con tu media naranja, una buena idea sería regresar a la naturaleza para conectar contigo mismo y con tu pareja, al igual que con el planeta.
México es un país perfecto para esto pues tiene paisajes naturales y escenarios dignos de la novela más romántica que puedas imaginar. Quizá un desayuno en el balcón de una cálida e íntima habitación, una sesión de spa para dos, una aventura en la naturaleza o una cena bajo las estrellas: hay un vínculo inquebrantable entre los viajes y nuestra idea de romance.
Poco a poco nos hemos acostumbrado a salir de nuestra casa para conmemorar aniversarios, celebrar bodas, armar “despedidas”, proponer y aceptar compromisos, irnos de luna de miel o traer nueva energía a nuestras relaciones. Las escapadas en pareja permiten compartir la ilusión que acompaña una aventura y convierten a cada viaje en un nuevo capítulo en la historia de una relación. Estos cinco destinos resultan perfectos para cualquier de estas ocasiones.
Puerto Vallarta
En la costa de Jalisco, Puerto Vallarta alberga una inagotable colección de itinerarios para parejas: de retiros de bienestar, con prácticas diarias de yoga, meditación y contacto con la naturaleza, a programas de aventura que pasan de los vuelos en tirolesa a las clases de surf. Incluso su casco antiguo, atravesado por pintorescos callejones empedrados, ha sido nombrado como “zona romántica”.
El Bajío
Si lo que te gusta es pueblear, una gran idea sería un viaje en auto a través del Bajío mexicano –la región central del país que comprende zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Michoacán– es el pretexto perfecto para organizar una escapada distendida que incluya viñedos, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y encantadores hoteles boutique repletos de historia.
Huasca, Hidalgo
Si lo que buscan son cabañas románticas, la zona de Huasca de Ocampo es una gran alternativa si no quieren salir demasiado y prefieren quedarse acurrucados frente a una romántica chimenea o dar paseos por los bosques de los alrededores. Cerca podrían disfrutar de Mineral del Chico, Real del Monte o Los Prismas Basálticos.
Tips para planear viajes de pareja
Si es la primera vez que viajan juntos, tal vez la escapada pueda resultar algo abrumadora e intimidante, por ello es importante contemplar algunos detalles de la planeación para evitar situaciones incómodas o fuera de nuestro control. Estos son algunos tips para nuevas parejas viajeras:
- Es importante hacer una lista no solo de lugares, también de experiencias que quieren vivir y hay que hacerla juntos, esto porque no se trata de que uno complazca al otro, sino que se complementen y, mejor aún, que se conozcan un poco más. El proceso de elaboración de la lista les facilitará elegir lo que hará, pero, sobre todo, definir prioridades, y hasta aprender habilidades para la negociación, cuando no tengan la misma opinión.
- Traten de relajarse. Mientras más planeado esté todo, más podrán concentrarse en relajarse y disfrutarse. Liberen su agenda, dejen el trabajo atrás, nada de juntas virtuales o llamadas, de hecho, lo ideal es dejar tu computadora en casa y silenciar las notificaciones de cualquier aplicación que te ligue a lo laboral.
- No se saturen. Es mejor elegir destinos cercanos que requieran traslados cortos para que no estén tan cansados o estresados como para que no haya espacio para el romance.
- Busquen espacios con privacidad. Si lo que buscan es que este viaje les ayude a conectar mejor como pareja, conocerse y por supuesto, vivir su intimidad, lo mejor sería quizá reservar en resorts u hoteles para adultos, que no permiten menores de edad en sus instalaciones. Eso les hará tener tranquilidad y evitar las ruidosas situaciones que a veces se dan en los hospedajes familiares.
Ahora, solo quedarán relajarse y dejarse llevar por el romance. ¡Que viva el amor!