Salir de viaje siempre es un placer, incluso si tu presupuesto solo te alcanza para acampar bajo el manto de las estrellas en alguna de las muchas playas hermosas de nuestro país. Sin embargo, vale la pena al menos una vez en la vida invertir para vivir la experiencia de viajar con lujo y comodidad y para ello no tienes que ir a Bali o las Maldivas, aquí en nuestro país encontrarás resorts de ensueño que nada le piden a los destinos más lujosos del planeta.
Por su arquitectura, diseño, calidad del sevicio y por supuesto, atractivos naturales, el listado que te compartiré a continuación, está integrado por lo mejor de lo mejor según la famosa Forbes Travel Guide 2023.
Llama la atención que las dos zonas que dominan esta lista están de extremo a extremo en el país y en nuestras dos penínsulas: la zona de Los Cabos, en la península de Baja California Sur en el norte y la Riviera Maya, en la península de Yucatán en el sur.
El primer hotel de la lista es Esperanza Auberge Resorts Collection, que se ubica en Cabo San Lucas. Este recinto destaca por tener una vista privilegiada al mar, una piscina con diseño de borde infinito y un restaurante que vale la pena solo por estar junto a un hermoso acantilado desde donde podrás apreciar los mejores atardeceres. En las habitaciones destacan sus muebles de cuero tallados a mano, sus hermosos balcones y deliciosos jacuzzis de borde infinito. Sin duda es una excelente opción para lunamieleros.
El siguiente en la lista es el Banyan Tree Mayakoba, por supuesto ubicado en la Riviera Maya, en el mar Caribe. Cuenta con villas muy lujosas inspiradas en la cultura maya y con espectaculares vistas. Además, tienen piscinas privadas, spa, restaurantes y ofrece recorridos por canales y manglares y otras amenidades.
De regreso a Los Cabos, el tercero de la lista es Chileno Bay Resort & Residences, también de Auberge Resorts Collection. Este destaca por tener atracciones para adolescentes y un spa de 10 habitaciones, así como servicio de mayordomía, acceso a una excelente playa privada y clases de boot camp, yoga y aqua-spin.
El cuarto de la lista es el único ubicado en Nayarit, hablamos del Four Seasons Resort Punta Mita que destaca sobre todo por el confort de sus casitas, suites, villas y residencias, las cuales tienen terrazas y piscinas de inmersión, lo mejor de todo es que es un recinto pet friendly.
Aquí hay excelentes actividades como el surf, buceo, snorkel, natación, golf y caminatas a las cuevas cercanas a las Islas Marieta, todo esto mientras tienes frente a ti una vista espectacular al mar y vegetación de la zona.
Regresamos a Los Cabos para mencionar al quinto: el Grand Velas Los Cabos, un recinto pensado para familias de 307 suites. Aquí hay seis suites de bienestar de dos niveles, que cuentan con equipos de gimnasia, un conserje de spa y tratamientos en la habitación.
Los huéspedes pueden disfrutar de una gran vista al Mar de Cortés, así como de servicios de conserje personal, servicio de niñera, seis restaurantes y espacios para que los menores puedan divertirse.
Ahora vamos hacia el otro extremo del país, a uno de los destinos más chic y trendy: Tulum. En la lista aparece el Hotel Esencia, que está en pla playa Xpu-Ha y en algún momento fue el escondite privado de una duquesa italiana. Está en una de las pocas playas sin desarrollar de la Riviera Maya por lo que si quieres playas desiertas de arena blanca, esta es tu opción.
Es muy exclusivo, solo tiene 45 suites y tres viallas. Destaca la Suite Jungle que tiene piscina privada y baño con ducha tipo lluvia. Para familias la opción es la Pool Villa que es de dos pisos y cuenta con dos dormitorios. Entre las amenidades encontrarás su spa, bañeras de hidromasaje privadas al aire libre con vistas a la jungla, su Beach Bar, sesiones de yoga, restaurantes como Mistura que cuenta con vista de 180 grados a la playa y comida de fusión peruana-japonesa.
No voy a engañarte, estos hoteles son bastante costosos, pero si quieres celebrar un momento especial o echar la casa por la ventana, sin duda te darán una excelente experiencia. ¡Felices Viajes!