Se acerca el verano y es momento de comenzar a hacer planes. Si estás pensando una escapada al extranjero ahora que oficialmente se terminó la pandemia, una gran alternativa para nosotros los mexicanos es viajar al norte, y encontrarnos con los maravillosos paisajes canadienses para aprovechar la única época del año que no están cubiertos de nieve.
Canadá cuenta con una amplia variedad de hermosos lugares que son ideales para escaparse de la rutina. Uno de los más hermosos está en Alberta y se llama Banff. Es un pequeño pueblo de montaña, ideal para amantes de la naturaleza pero que también desean descanso y lujo. Es ideal para hacer senderismo en el Parque Nacional Banff. Desde ese lugar también puedes moverte hacia Columbia Icefield o Moraine Lake, famoso por el color turquesa de sus aguas.
También en Alberta puedes visitar el Jasper National Park, que es el más grande de las
las Montañas Rocosas canadiense y es hogar de 53 de especies de mamíferos, incluidos los osos negros, alces y borregos cimarrones. Esta época del año es perfecta para hacer rafting en el río Athabasca, pero también para deleitarse con los paisajes desde el Jasper SkyTram.
Si lo tuyo es más bien un espíritu urbano, obviamente te voy a recomendar visitar Vancouver, la principal ciudad de la Columbia Británica. Ofrece muchas atracciones culturales, incluidos museos y mercados al aire libre. La isla de Granville es una visita obligada. Pero también puedes tener un poco de aventura, sobre todo si no tienes miedo a las alturas porque hacia el norte de la ciudad encontrarás el puente colgante de Capilano, que se encuentra a 230 pies sobre el río Capilano.
Ahora, si eres amante del toque francés, por supuesto que te recomendaré mejor explorar el otro lado, es decir Quebec y su capital, Montreal, una ciudad de yuxtaposición: los rascacielos se codean con la arquitectura del siglo XVII del Viejo Montreal, mientras que los sonidos familiares del inglés se entremezclan con el bullicio extranjero del francés.
Visitar el Viejo Montreal es como conocer Europa (piense: hermosa arquitectura y calles empedradas), pero luego puedes ir a las atracciones modernas, como el Museo de Bellas Artes de Montreal, y volverte a sentir en Norteamérica. En estos meses cálidos vale la pena visitar el Jardín Botánico o apreciar la ciudad desde lo alto de Mount Royal Park.
Pero la que es una verdadera delicia es Quebec City, una ciudad canadiense plena de edificios centenarios que conforman el Viejo Québec, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres sentirte en París?, los aromas del pan recién horneado y el espresso en preparación llenan las calles empedradas del Quartier Petit-Champlain con la esencia de la capital francesa. Y muy cerca, nuevamente los amantes de la naturaleza tendrán opciones pues pueden viajar hacia Montmorency Falls Park para maravillarse con su cascada de 272 pies de altura.
¿Qué dices? ¿Canadá se te antoja para tus planes de verano?