Cuando estás joven te pones mascarillas para rejuvenecer y tratamientos para el cabello, a esa edad (20 años) ni las necesitas y cuando ya las necesitas urgentemente, llegas cansada a casa y prefieres dormir.
Cuando estás joven no te dejan salir de fiesta hasta tarde por mil razones que te dan los padres, cuando eres mayor ya te da flojera y además miedo por la inseguridad.
Cuando eres joven, bueno yo así lo hice, estaba a dieta todo el tiempo, ahora que ya estoy mayorcita me valen las calorías.
Cuando eres estudiante muchas veces dejas de ir de vacaciones para no reprobar historia, cuando eres adulto prefieres que se vayan tus hijos y tú te quedas en casa.
El punto es que siempre dejamos de hacer cosas según por nuestro bien o por el bien de los demás, olvidándonos de que sólo existe un ahora, una oportunidad de hacer o vivir, de trabajar, de viajar, de divertirse. A lo que voy es que hay que hacer las cosas cuando tengas ganas de hacerlas, cuando nos nazca… si a si lo sentimos es porque es el momento indicado, si reprobamos historia volveremos a aplicar el examen!
Como bien dice el dicho popular “sólo se vive una vez”.
Lo mismo ocurre con las personas que queremos hay que aprovecharlas y disfrutarlas en vida, porque cuando se nos adelantan ahí vienen los remordimientos o el famoso e inexistente “si hubiera”.
Tengo poco y no, porque cosas materiales no tengo, pero experiencias vividas afortunadamente sí. Siempre he sido de la idea (aunque a mis padres nunca les gustó) de que mejor no tanto dinero en mi cuenta pero eso si bien paseada y bien divertida. Y no me arrepiento; me puedo arrepentir de otras cosas pero de éstas no. Me arrepiento por ejemplo de no haberme ido a estudiar al extranjero o de no haberme ido a otra ciudad a buscar oportunidades.
Nada como rodearse de gente positiva y que no ande en busca de bronca o hablando mal de gente luego ni conoce.
Se preguntarán por qué ando tan reflexiva, pues ni yo lo sé, debe ser la edad :( o por los sucesos que se han desarrollado últimamente en nuestro entorno, o porque mi grupo de amigos anda súper motivacionales y me mandan y mandan videos y pensamientos muy zen, no lo séééééé, pero no creo que esté mal ¿o sí?
Me gustaría concluir con alguna frase obvio que nos deje reflexionando:
“Puedes pedir cualquier cosa que quieras excepto tiempo”.
Napoleón (1769-1821)
Hasta la próxima.