Vivo desde hace 30 años en el viejo poblado de Acapantzingo. Era en ese entonces una colonia muy tranquila en el sentido que había muy poca gente en las calles, en verdad una parte de Cuernavaca bella. Bella, pero espeluznante.
Una de mis tantas hermanas vive también en la colonia. En su casa pasa de todo lo que puede pasar en una película de terror.
Hay un jorobado que camina por la azotea y de un brinco cae al jardín de la casa, la vivienda es de un piso. En las noches se escucha como mueven las sillas y las cacerolas de la cocina. Se escuchan cuchicheos y risas…
También sé qué en los hoteles de la zona pasan cosas paranormales. Por ejemplo se aparece un negro en el piso 13, pero obvio no lo dicen para evitar que no se renten las habitaciones de ese piso.
Y ahí mismo en Acapantzingo pero en otra calle, vive una amiga, quien me ha contado cosas que te pueden helar la sangre.
En la madrugada se escucha en la calle pasar una carreta, que va rápido… pero lo peor es cuando se para y entra a las casas. Eso es de horror! Porque este fantasma es violento y hasta los perros corren a esconderse y aúllan como les juro jamás los han escuchado., neta…
Ahora les quiero compartir lo que me ha pasado a mí!
Yo creí toda mi vida hasta hace unos años que viva en una casa normal, común y corriente.
Pero cuando murió mi papa empezaron a suceder “cosas”.
Esa noche que llegamos a casa después de enterrar a mi padre; nos sentamos a tomar un cafe. La mesa de la cocina tiene una superficie de vidrio. Mi mama puso su taza en la mesa y esta dio vueltas en su mismo eje… Pensamos “igual y estaba mojada y por eso”. Más tarde cuando ya acostadas, ya entrada la noche el timbre de la casa timbró, timbró y timbró… Nos paramos enseguida y nos dimos cuenta que no era nadie, el timbre de la nada se había pegado ¿cómo? no lo sé. Tuvimos que destruir el timbre para que dejara de sonar.
En esa misma semana, otra noche, en el techo, en la azotea se escuchó como si estuvieran arrastrando una piedra gigante. De verdad fue un ruido durísimo, casi creí que era un sueño; pero todos los que estábamos en casa lo escuchamos. Estos episodios desde las tazas que daban vueltas hasta el ruido ensordecedor se repitieron por un largo tiempo.
Y saben otra cosa? cada vez que se acerca una fecha especial donde recordamos a mi papa, como su cumple por ejemplo, se nos presenta un colibrí. Ya sea en el jardín o parado en la terraza de la casa. Hermoso.
Debo de decir que las cosas sobrenaturales siempre me han llamado la atención. Soy esa mujer que le gusta ver películas de “miedo” y dormir así con miedo y tapada completa. Pero jamás imagine que viviría a flor de piel todos estos sucesos.
Años más tarde mi familia y yo rescatamos a una perrita con sus seis cachorros. Nos llenamos de perros, ya había dos en casa.
Se dice que cuando hay muchos animales o incluso niños, llegan los duendes a jugar con ellos.
Todo iba normal hasta que una tarde en donde yo me encontraba dando de comer a los perros. Los deje comiendo, teniendo la previsión de poner los platos bien separados uno de otro, para evitar posibles pelas. Cuando volví a salir de la casa me encontré con algo que erizo mi piel…
Los platos estaban acomodados en fila india, en batería. Bien acomodaditos. Obvio ningún perro pudo haberlo hecho.
En otra ocasión mi sobrina que se encontraba en casa me mando un video de los perros quienes jugaban en el jardín. Vi el video y todo me pareció normal, hasta que volví a ver el video y vi una especie de sombra pequeña que pasaba junto a todos los perros. Lo revise en cámara lenta y cuál fue mi sorpresa!!!! Vi muy claramente la figura de un hombrecillo que corría junto a mis mascotas.
Y todavía me falta contarles de la mujer que se aparece en mi calle y el patio de mi casa.
En cierto día, iban a ser la siete de la mañana cuando iba llegando a mi casa. Teníamos vecinos nuevos. Cuando gire para llegar en casa vi a lo lejos a una mujer delgada y de pelo muy largo parada justo en la barda de los vecinos nuevos. Lo extraño era que estaba parada pegada a la barda. Frente con frente, no sé si me explique. Ella estaba parada pegada a la pared de frente. Yo pensé que señora más rara. Me estacione en mi entrada y cuando subí la mirada la señora había desparecido. Obvio se me hizo todo muy muy raro, pero no quise pensar más y decide pasarlo por alto. Pero después esta mujer fantasma se dejó ver en el patio de mi casa agachada viendo a los perros. En esa ocasión mi sobrino la vio y se asustó mucho, si yo al recordarlo se me enchina la piel… imagen la impresión para mi sobrino que era aún pequeño.
Y ya para terminar y no porque no ocurran más cosas en casa, sino porque este articulo estaría muy largo, les cuento del fantasma hombre que se aparece pero se esconde. Este fantasma lo vemos como en silueta de un hombre alto. Es un fantasma juguetón; porque se asoma entre las cosas y se esconde cuando se ve sorprendido. Y ahora si para despedirme; lo último que vi y que fue en estos días fue… El agua de la alberca se movía y no estaba temblando ni estaba lloviendo, ni hacia aire….
Hasta la próxima.
#otrosmundos #mundosparalelos