Me considero una mujer intuitiva. Lo malo es que muchas veces al momento que me viene un presentimiento lo paso de largo.
Llevaba días sintiendo que perdería algo. En varias ocasiones cuando la buscaba en mi bolsa para sacar dinero se me iba el alma cuando no la sentía dentro de la bolsa, finalmente la encontraba, pero ahí estaba presente la sensación de perder algo, específicamente mi cartera..
Acostumbro tomar café todas las mañanas y cuando no me lo preparo en casa paso una tienda de conveniencia que me queda cerca a comprarlo. Por lo que puedo asegurar que en ese comercio me conocen. Pues resulta que en esta semana tome otro camino, pase a otro lugar antes de ir a mi trabajo y pase a otra de estas tiendas (que las hay en cada esquina). El cambio que llevaba no me alcanzaba para pagar mi bebida; pero recordé que en el auto tenía otras monedas. Le dije a la cajera que iría por el dinero y deje mi café, mis galletas y MI CARTERA en el mostrador, obvio sin darme cuenta de lo que hice. Regresé con el cambio y solo tome mi café y las galletas. Me subí a mi auto y me fui…
Paso como una hora cuando descubrí mi cartera no estaba en mi la bolsa…. se me fue el alma porque no solo llevaba dinero, también tarjetas e identificaciones. Enseguida supe que había olvidado mi cartera en la tienda roja con naranja, y corrí a al coche y maneje directo y con prisa a la av Cuauhtemoc. Tenía miedo de bajarme del auto y antes de hacerlo rece y le pedí a Dios que mi cartera estuviera aun ahí, que la tuvieran resguardada.
¿Qué creen, estaba o no estaba? porque debo decir que el valor de la honestidad cuesta trabajo ponerlo en práctica y más cuando hay dinero de por medio; porque el dinero en estos días esta escaso, porque gusta el dinero fácil… La honestidad es sinónimo de transparencia.
Yo sabía que la probabilidad de que mi cartera no apareciera era mayor que la probabilidad de que estuviera intacta. Por eso mi miedo de entrar y preguntar si la tenían. Pero en el fondo yo sentía que la recuperaría…
Me persigné y me bajé. Había una cola larga, como siempre, de gente para pagar. Pregunté, así como va ¿olvide aquí me cartera, verdad? Se hizo un silencio y los dependientes se voltearon a ver entre ellos, y yo nerviosa hice la pregunta nuevamente. Digo no creo que sea tan común que la gente ande dejando ¡su dinero olvidado! Todos los que hacían cola para pagar en ese momento se mostraron interesados en la trama que se estaba desarrollando. Entonces me preguntaron que como era mi cartera. La describí y después de unos minutos que a mí se me hicieron horas… me la entregaron. Juro que corrieron lagrimas por mis mejillas, quería gritar, abrazar a la cola de como gente entera, ! porque todas mis pertenencias estaban! Y obvio hubo un aplauso, ahora que lo pienso no sé porqué no capté el momento con una foto, y la hubiera ¡compartido hoy!
Me da tanta alegría descubrir que hay gente honesta en este mundo. Es una tienda donde nunca me habían visto, porque estamos conscientes de que en las farmacias, los oxxos que visitamos continuamente si no nos conocen nos ubican y la posibilidad de que si olvidas tu teléfono por ejemplo, te lo guarden, existe.
Mi respeto para esas personas que mantienen siempre una conducta limpia, y un zape para mí que siempre ando perdiendo algo.
¡Suerte!
Hasta la próxima.
#ConductaLimpia #Honestidad #HazLoCorrecto