Y cuando quise hacerme una mastografía por un extraño malestar en mi seno y brazo izquierdo, no pude, no me lo permitieron.
La fecha de mi última mastografía es octubre 2021, aun no se cumplía el año, y si quería hacerme este procedimiento necesita una orden médica, la cual no tenía. Y como todos saben (menos yo, hasta ese día) no se puede hacer antes del año por las radiaciones que se reciben.
“Una mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables. Es la herramienta más importante para los médicos oncólogos para poder realizar un diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
Por favor no dejen de hacerse este valioso estudio a la par de hacerse revisiones en casa. Si notas cualquier cambio se debe correr al médico a hacerse un estudio a profundidad.
Continuando con mi relato; entonces dije, que me hagan un ultrasonido, ósea yo quería examinarme ese seno ya. Por parte de la familia de papa ha habido mucho cáncer de seno. Mi urgencia y miedo estaban a tope.
Tampoco me podían realizar el ultrasonido porque tuve que haber llevado mi última masto.
Cuando recibí una llamada de mi hermana Elena y me dijo te hice ya una cita con un ginecólogo, “que te revise y que te haga en su consultorio el ultrasonido”. Y así fue. Llegue al cónsul del doctor y me examino llegando a la conclusión de que mi seno estaba en orden, respire muy profundo.
Pero… pasamos al papanicolao y aquí si hubo noticias. Pues resulta que tengo un pólipo. Cuando escuche ese nombre todo raro y aun peor cuando lo vi en la pantalla me asuste HORRIBLE. El ginecólogo me trató de tranquilizar diciéndome que en su mayoría son benignos y hasta cierto punto normales. En mi caso no hubo más síntoma que un poco de flujo, aunque también puede haber sangrado y dolor durante las relaciones íntimas.
La cuestión es que este intruso en mi vagina se tiene que ir. Me lo quitaran en estos próximos días y obviamente se mandara a la laboratorio para descartar cualquier situación de peligro. El procedimiento parece ser será sencillo y rápido y se realiza en el consultorio del doctor. Por el momento estoy tranquila y ruego a Dios estar en buenas manos y que esta cosa rara jamás vuelva a regresar a mi cuerpo.
Mujeres no dejen de hacerse su papanicolao ni su mastografia POR FAVOR.
Hasta la próxima.
#SaludPrimero #FueraCancer #Polipo