“Gracias al estreno de la película Halloween en 1979 toda una referencia para el cine de terror y la internacionalización del Halloween”
Esta misteriosa noche ha experimentado muchos cambios gracias a que se ha mezclado con diferentes tradiciones y las culturas de los países occidentales, ya que esta festividad se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain. Se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios.
Hoy en día la Noche de las Brujas una celebración muy especial llena de tradiciones que han ido transformándose fruto de su historia convirtiéndose en casi una celebración universal.
Noche que no solo grandes y chicos disfrutan… ¡también las mascotas!
Tuve la grata experiencia de participar en un halloween de perros en la guarderia donde llevo a BB. Es la primera vez que asisto a uno, y eso que he tenido perros toda mi vida; pero conforme ha ido avanzando mi experiencia con ellos he ido descubriendo todo el mundo que hay para ellos. Bueno y la industria del entretenimiento y artículos para ellos también ha crecido mucho, digamos que he ido avanzando con ellos.
Fui invitada especial en el jurado cosa que agradezco infinitamente porque me divertí mucho y mi corazón se lleno de ternura al ver a tantos perritos disfrazados disfrutando junto con sus dueños momentos inolvidables, en un ambiente totalmente de acuerdo al evento: telarañas colgando de puertas y arboles, arañas colacadas en lugares inesperados, murcielagos que aparentaban estar volando, bebidas mágicas y sombreros de brujas para los asistentes.
Entre los peludos participantes hubo de todo, desde fantasmas hasta perros disfrazados de tacos o hotdogs pasando por arañas, princesas, dráculas, superheroes, y vampiros como BB.
BB no llevo el gran disfraz pero tiene tanto carisma con los humanos y con los perros que ganó un muy honroso 4to lugar, YES!
Definitivamente este año será el primero de muchos que disfrutare disfrazando a mis perros, bueno los que se dejen porque con lo traviesos que son algunos no se dejaran.
Los invito a que vistan a sus mascotas y salgan con los mas pequeños de sus casas a recorrer las calles pidiendo el “dulce o truco”. ¿Por cierto saben de donde viene el “dulce o truco? Todo comenzó en la Edad Media, cuando los niños y adultos con pocos recursos económicos empezaron a vestirse como demonios, difuntos o espíritus, y así iban de puerta en puerta. Se ofrecían para rezar oraciones o entonar cánticos que calmaran a los seres del más allá, a cambio de comida. Más adelante lo que se entregaba a esas personas, generalmente niños, era el llamado “soul cake” o “pastel de alma”.
Hoy en día la diversión esta ahí precisamente en disfrazarse y recorrer las calles tocando las puertas de las casas en espera de que sus habitantes a la voz de “truco o dulces”, les regalen dulces, inclusive algunas personas les echan a la calabaza algunas monedas.
Que no se pierdan esas tradiciones nuestras o no en las que podamos formar lindos recuerdos con la familia y con nuestras mascotas <3
Que en las ofrendas no falten las fotos de las mascotas que ya nos dijeron hasta pronto así como sus croquetas, premios y juguetes.
Y ya me despido para que sigan disfrutando de su día, pero antes les dejo este intento de calavera a una de mis mascotas:
BB, perrito amistoso y juguetón,
pronto conoció a su mama humana en un fiestón;
juntos recorrieron la vida de fiesta,
hasta que llegó la calaca a darles final a su diversión.
Hasta la próxima.