“Fue violada por su padrastro en la niñez y maltratada físicamente por la madre. La vida la llevó a trabajar de “mujer de paga”.
Siento la necesidad de hablar de la mujer del día a día, de la mujer que a pesar de las adversidades busca una salida.
Quiero empezar mencionando a la mujer que más admiro en mi vida; obviamente mi madre.
Ella es increíble, y no solo lo digo yo, lo dice cualquier persona que la conozca. Es trabajadora, soñadora, emprendedora, ambiciosa, buena persona… es una mujer COMPLETA. Aunque no tiene ningún nivel académico logró lo que yo no he conseguido economicamente. Y mira que a mí se me dieron el doble de oportunidades. Ella como miles o millones de mujeres han hecho grandes cosas en la vida y la han armado cañon prácticamente solas.
Pero también están las mujeres que han crecido en medio de la violencia y el abuso… y aun así son seres que salen a luchar día con día.
Ayer platiqué con una clienta que llegó a mi negocio y de la nada no se porque me empezó a contar su vida. Fue violada por su padrastro en la niñez y maltratada fisicamente por la madre. La vida la llevo a trabajar de “mujer de paga” pero me contaba que aun ganaba bien su vida, su corazón, su alma estaban vacías. Y a pesar de esta vida tan difícil que le ha tocado vivir, está dispuesta a no dejar que estas circunstancias estanquen más tiempo su vida. Me decía que buscará ayuda profesional y que trabajará de lo que sea, una actividad que la haga no sentir el hueco que hoy en día siente. Bravo y mucha suerte.
Una chica que trabaja con nosotros en el negocio, es la madre de su hermano; porque su mama iba a regalar al niño para ella irse a Estados Unidos con su nuevo novio. Ella valientemente decidido hacerse cargo de su hermanito. Una chica apenas mayor de edad y ya está luchando contra mil adversidades y dejando enterrada su vida, su juventud por tomar las responsabilidades de terceros.
Ser mujer es increíble aunque para muchas es totalmente diferente, les gustaría ser invisibles para protegerse de sus depredadores; pero casi nunca no hay opción más que seguir adelante y enfrentar las circunstancias y tratar de ser feliz. A todas esas mujeres yo les digo que las admiro y les aplaudo de pie.
#Mujer #Violencia #valiente
Hasta la próxima.