Me encanta mi país, mi ciudad, mi comunidad. Me gusta salir a las calles y encontrarme con rostros conocidos, saludarlos y desearles un buen día. Adoro ir al salón de belleza y encontrarme ahí a mi vecina, o entrar al estudio de uñas y descubrir a una vieja amiga arreglándose la uñas. Me imagino como en un pueblo de Europa o Estados Unidos; donde todos se conocen y visitamos los tiendas locales sin grandes almacenes cerca, y en la tarde noche tomar alguna bebida en la terraza… Hasta que una mala noticia me regresa a la realidad. Me encuentro con que le robaron el auto a mi vecino en una cafetería cercana a la casa a una hora muy temprana. Después llegando a mi trabajo me dicen que acaban de asaltar el estacionamiento de la esquina. Bueno mejor dicho asaltaron a un cliente del estacionamiento que venían persiguiendo desde su salida de un banco de la av Cuauhtémoc.
¿Cómo los asaltantes sabían que el señor llevaba una fuerte cantidad de dinero? Como todos sabemos son muchas veces los propios cajeros los que avisan a los de afuera de los retiros fuertes. Fueron dos motociclistas y un automóvil los que realizaron el atraco. Verdaderamente las motos me dan mucho miedo no nada más por la cantidad de imprudencias que hacen al manejar sino porque muchos son gente que se dedica a eso precisamente, asaltar. Ante todos estos acontecimientos empiezan a escaparse mis miedos y en mi cabeza imagino miles de escenarios oscuros. Ya con la cabeza más fría me doy cuenta de que el miedo no me puede parar, debo de seguir haciendo mis actividades del día a día.
La vida la debemos vivir libremente, disfrutarla a pesar de toda esa gente mala. Tomar todas la precauciones y no tomar riesgos, porque lamentablemente la delincuencia nos está rebasando y las autoridades hacen realmente poco por nosotros. Y si esta nota fue una nota de enojo, indignación, impotencia, de miedo y de asco por esta sociedad sin límites y estos gobernantes indiferentes. Con tristeza me despido el día de hoy porque sé que mi sueño de vivir en mi país, en mi comunidad libre y tranquila se queda en eso en un lejano sueño.
#SinMiedo #Enojo #Hartazgo
Hasta la próxima.