Querido lector antes de entrar en el tema del día tengo, me veo obligada a hablar de lo ocurrido en Acapulco y el huracán Otis. El cambio climático es hoy una realidad, y el daño que le hemos hecho al planeta es irreversible. Y si este huracán no los ha asustado lo suficiente así como la intensa ola de calor que sufrimos todos en meses pasados, entonces no sé que tenga que pasar para que todos hagamos algo al respecto. Si bien el daño ya está hecho tal vez podemos detenerlo hasta aquí; hagamos lo que podamos por el planeta poniendo el ejemplo a los demás. Ya saben utilizar lo menos posible el auto, no utilizar plástico, separar la basura y otras muchas medidas que todos conocemos pero que pocos ponemos en práctica. También les pido que en medida que puedan brindan su ayuda a todos aquellos que se han quedado sin nada. Lo que se pueda aportar puede ser la diferencia para una persona incluso una familia. Y si no hay dinero suficiente para apoyar pueden donar su tiempo ayudando a empacar las despensas por ejemplo. AYUDA con lo puedas, no seas indiferente.
Ya entrando en otros temas; todavía no entra el invierno y yo ya estoy resfriada. Menos mal que es eso solo un resfriado y uno una tipa bien declarada. ¿Y cómo sé que no es una gripe? es simple la respuesta: porque más que nada tengo congestión nasal y un poquito de dolor de cabeza.
Entonces como no quiero que esto me lleve una gripa con tos por ejemplo, tengo que actuar rápido y controlar el resfriado. Así que a continuación les pasare mis tips de salud para salir de esta molestia y puedan continuar con su vida sin el molesto moco.
Si en circunstancias normales me todo dos litros de agua, es el momento de modificar esto y tomar mínimo 3 litros si pueden más pues más. Los calditos también funcionan bien. Yo en lo personal amo los caldos con limón y chile verde picado, me vuelan la cabeza. Imaginasen que además está llenos de vitaminas. Obviamente la ingesta de vitamina C es indispensable. Y lo que más me gusta; tomar bañitos de sol, pero recuerden que siempre que vayamos a salir nos debemos de aplicar protector solar.
El zinc es otro nutriente que no solo debemos consumir aunque no estemos enfermos de gripa o algo similar. Lo podemos encontrar en muchísimo alimentos como son carnes rojas, carnes de ave, mariscos, y en el cereal fortificado. También se halla presente en los frijoles, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos.
La realidad es que el zinc ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan. El cuerpo también usa el zinc para producir ADN (el material genético de las células) y las proteínas.
Espero que estos pequeño pero eficaces tips de sobrevivencia a un resfriado les haya sido de ayuda. Cuídense mucho y donen mucho.
Hasta la próxima.
#fuerazaacapulco