“El color rojo es un color potente que transmite poder y energía y a la vez aleja las malas energías y… te pone sexy”.
Yo no sé de dónde viene la tradición de usar ropa interior roja en la despedida del año viejo, pero hoy lo vamos a investigar. Lo que sí sé es que el rojo es un color muy potente que simboliza la fuerza del amor y aleja las malas vibras, es un color protector; y supongo que por eso se usa en esta fecha. Y como personas normales que somos, pues siempre andamos en busca del amor; como dice una buena amiga “una anda con ganas de amar” y bueno si nos dicen que es probable encontrar a la persona de nuestra vida usando esta prenda en este color, pues lo hacemos. Por años he usado esta ropa interior en rojo en fin de año; y no sé si ha resultado, si ha funcionado; porque creo que todo es mental y que todo está en las ganas que tengas tú de qué sucedan las cosas. Pero hay que reconocer que es divertidisimo ponerte los chones rojos a las 12 de noche, que recuerden tienen que ser nuevos y regalados para recibir al Año Nuevo con mucho propósito.
Y ya leyendo un poco más acerca de este curioso tema encontré que esto de usar la ropa en rojo la tenemos como herencia de las mujeres de Italia, Francia y España. Pero también en Alemania esta costumbre existe desde hace muchos años.
Lo curioso en mi caso es que esa lencería roja ¡no la vuelvo a usar en todo el año! Puedo poner un bazar de esa ropa sin problemas, y lo debería de hacer porque termino regalándola al bote de basura. Es que generalmente es ropa muy sexy y yo estoy peleada con ese tipo de ropa; yo voto por la comodidad cien x ciento.
Lo que no se sabe exactamente es de dónde viene esta costumbre. Porque también leí que esta tradición viene de la época imperial romana, bajo el emperador Augusto. Pero también se dice que la famosa superstición tiene un origen chino, ya que el color rojo se considera un símbolo de suerte y prosperidad en China. Y qué mas da de donde viene esta bonita y divertida tradición si nos hace pasar un noche entre carcajadas.
Y volviendo al tema de que hacer con la ropa interior cuando ya no se usa lo ideal es lavarla y doblarla y meterla en una bolsa a parte del resto de la basura. Aunque les cuento que aunque se lave la ropa puede transmitir alguna bacteria como es el caso de la E. coli. De hecho se recomienda no usarla por más de un año.
Dato que yo desconocía y miren que tengo calzones a los cuales le tengo mucho cariño y ya cumplieron mas del año :( y ahora me entero. Llego el momento de superar ese apego y renovar mi guarda ropa.
Ahora que ya sabemos un poco más de esta superstición ¡Que empiece el intercambio de ropa interior en rojo! no olviden ponerla al revés para la noche del 30 de diciembre y volver a ponerse al derecho al día siguiente. Con esto “aseguramos” que el nuevo año vaya en la dirección correcta. SUERTE.
Hasta la próxima.
#Añonuevo #lavidaenrojo #tradiciones