He decidido celebrar esta Navidad como se debe. En los últimos años he andado medio Grinch. ¡Basta! Haremos lo debido. Con arbolito y todo, que lo pondré después del 3 de diciembre, ¿Por qué? Ni yo misma lo sé, sólo recuerdo que lo escuché en un podcast de un numerólogo y pues él si sabe y yo lo haré por su sugerencia. Este año compré un árbol porque llevo fácil unos cinco años sin poner árbol, ni adornos, ni nada. Entonces lo compré en blanco, se me hace que se ve tan bonito :) Los adornos serán en color morado tal y como lo dijo ese mismo numerólogo. (Es que tengo tan mala memoria) según recuerdo dijo que el morado es el color de la transformacion y es el color de la espiritualidad, la intuición, la imaginación y la creatividad, y puede tener un efecto inspirador en la mente y el espíritu. Asi que así se hará.
Lo que sí se tiene que hacer este 1 de diciembre es poner nuestra corona de Adviento, que es un símbolo de preparación para la Navidad. Una tradición que se dice viene de Europa. Para ellos esta corona era un símbolo de esperanza y prosperidad para todas las estaciones del año. El círculo representa el renacer de la naturaleza después de la temporada de invierno.
En la tradición cristiana, el círculo refleja el ciclo de las estaciones. Las ramas y hojas representan a la naturaleza; y las velas, al origen de la vida por medio de la luz.
Primer Domingo de Adviento: 1 de diciembre.
Vela color morado. Orienta a los fieles hacia la venida de Dios, con un mensaje de vigilancia.
Segundo Domingo de Adviento: 8 de diciembre.
Vela color morado. Representa la paciencia y la preparación activa para la venida del Señor.
Tercer Domingo de Adviento: 15 de diciembre.
Vela color rosa. Representa la alegría por la venida muy cercana.
Cuarto Domingo de Adviento: 22 de diciembre.
Vela color morada. Con un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.
Quinta vela de la Corona de Adviento (Blanca) se enciende la tarde-noche del 24 de diciembre.
Estas son las lecturas del Evangelio correspondientes a cada uno de los domingos de Adviento 2024:
1 de diciembre: Lc 21, 25-28. 34-36.
8 de diciembre: Lc 3, 1-6.
15 de diciembre: Lc 3, 10-18.
22 de diciembre: Lc 1, 39-45.
Aunque su duración varía entre 21 y 28 días, siempre abarca los cuatro domingos previos a la Navidad. El primer domingo de Adviento se sitúa entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, generalmente. En 2024, el Adviento comienza el domingo 1 de diciembre y finaliza el martes 24 de diciembre, víspera de Navidad. Es el tiempo también de ayunar, de orar y reflexionar sobre nuestra fe.
Este espacio de tiempo es de preparación espiritual para la celebración de la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesús.
Hasta la próxima y cuídense mucho.
#Navidadenfamilia #FelizNavidad #SiempreneNavidad