Bueno pues sí, es así, yo tengo varias teorías sobre mis vidas pasadas! Creo que en mi vida pasada fui un perro callejero ¡gua gua, dijo el perro!
Lo siento, lo vibro porque cada vez que veo a un perro en situación de calle sufro, sufro su soledad y su dolor lo hago propio snif snif!
Pero alguien que quiero mucho y sabe mucho de vidas pasadas y de esta vida, también me dijo que en mi otra vida fui un hombre y además fui un soldado, que como los grandes morí en el campo de batalla y saben en ésta haré lo mismo, moriré luchando y de pie por ser feliz.
Como haya sido a mí me hubiera gustado ser en otra vida una rica hacendada, SÍ MONTAR CABALLO Y DAR ÓRDENES!
Y es que saben mis películas favoritas son aquellas películas 100 mexicanas en blanco y negro en las cuales los ricos poseían grandes propiedades en tierra y ganado y donde la hija del hacendado se enamoraba del peón, así harto drama muy, muy, al estilo de la guapísima y elegante Dolores del Río. Puedo ver mil veces las mismas películas y me sigo emocionando igual!!!
En días pasados tuve la oportunidad de visitar la ex Hacienda de Coahuixtlay no puede evitar al ver la majestuosidad del casco de la hacienda, verme enfundada en esos vestidos de la época que no dejaban ver mucha piel pero si bien pegaditos al cuerpo o bien marcada la cintura, este lugar les cuento tiene relevancia histórica ya que dicen que ahí trabajó Emiliano Zapata de joven y en el lugar se llevaron a cabo los primeros combates del general Zapata contra las fuerzas federales, el escenario perfecto para recrear mi vida pasada.
Aunque la hacienda se encuentra prácticamente abandonada, todavía se alcanza a distinguir el gran salón, donde seguro habría grandes fiestas con lo mejor de la sociedad de aquella época, las enormes habitaciones donde al abrir los ojos desde tu cama vestida de telas y encajes finos podías ver los jardines o tus caballos.
Los lavaderos donde la servidumbre hacia con esmero sus labores para que los patrones estuvieran siempre bien limpiecitos.
Me vi viviendo en esa gran hacienda, saliendo bien temprano a recorrer en mi caballo “el negro” la propiedad checando que mi gente ya estuviera produciendo. Y es ahí en esos recorridos donde me enamoraría de uno de mis empleados, :) el más guapo e inteligente obvio!
Ese hombre que despertaría la mujer pasional que llevo dentro awwww y esos encuentros clandestinos cerca de las caballerizas donde nos juraríamos amor eterno… Hasta que desgraciadamente o afortunadamente nos descubriera el empleado chismoso que siempre quiere quedar bien con el patrón y le fuera con la noticia de que su hija tiene amoríos con un peón *(
Y es entonces donde empieza la ¡verdadera historia, el verdadero drama del cual estoy enamorada!
Y entonces mi padre ofendido me abofetea cuando le grito en su cara que ya fui mujer de Lorenzo Rafael, y esa misma noche abandono la hacienda en brazos de mi amado que me rapta por el balcón de mi habitación y como Lorenzo Rafael es un caballero, me lleva al amanecer con el padre de la iglesia para bendecir nuestro amor.
Y como no puede haber felicidad completa mi padre al cual amo, pero tengo que hacer mi vida, se entera de que me he casado y le da un infarto!!! Alcanzó a llegar a la hacienda y verlo aún con vida… Ya sentada a su lado, en su cama me pide perdón y le pide a Lorenzo Rafael me haga feliz como él no supo hacer a mi madre, finalmente muere! :(
Lorenzo Rafael y yo juramos a mi padre hacer de la hacienda “La Laura” la más grande y productiva de la región!
Lógicamente la historia tendría que continuar hasta que yo fuera la gran abuela que diera consejos a sus nietos, pero este espacio ya no da para más, así que me despido deseando que disfruten de estas bellas imagines que capté para ustedes… los quiero!
Hasta la próxima