A través de la fundación "Morelos Merece Ganar", que maneja su hermano José, el edil ha logrado concentraciones arriba de 25 mil personas, la última fue este fin de semana en Cuautla y aunque algunos cuestionan el que se apoyara en la participación del cantante Joan Sebastian, de todos modos la multitud se quedó con el reiterado mensaje de MMG.
Pero sus colaboradores ya preparan cinco eventos espectaculares que generarán mucha más expectación a favor de Manuel, son relacionados con el mismo número de mega obras que prácticamente ya están concluidas, y que por estrategia no las ha venido entregando.
Estamos hablando de la pavimentación de la avenida Morelos que está quedado bastante bien, del Parque Recreativo Acapantzingo, del embellecimiento de avenidas y camellones que efectivamente dan un nuevo rostro a la ciudad, de otro parque más en Tlaltenango y del distribuidor vial Emiliano Zapata en Buena Vista, conjuntamente con la Paloma de la Paz y la cascada de enfrente.
Nadie podría negar que son acciones bastante atractivas y que atraerán a miles de capitalinos, en un diseño igualmente apropiado para el lucimiento en momentos coyunturales cercanos al proceso electoral 2012.
Todo esto se llevará acabo por ahí a finales de septiembre, no hay prisa, porque se quiere que los efectos tengan los rendimientos esperados y es de considerar que así será, por eso sostenemos que se va despegando de sus cercanos competidores en la carrera por la gubernatura.
De todas maneras quien no baja la guardia y busca ser tomado en cuenta para la misma posición, es el dirigente estatal del partido Amado Orihuela Trejo, sin embargo, lo hemos visto un poco a la zaga, tal vez porque no cuenta con los mismos márgenes de movilidad, en su calidad de presidente del PRI está obligado a mantenerse como árbitro en la contienda, es decir, imparcial entre todos los que quieren.
De la manera que sea, la cosa es que Martínez Garrigós se acerca cada vez más a su objetivo en una posición que se afirma, va combinada con relaciones cercanas al líder nacional partidista Humberto Moreira, a quien reporta cualquier incidente de importancia en la entidad.
Más aún, hará cosa de mes y medio logró sostener una prolongada charla con el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, al finalizar una comida con varios personajes de la política nacional.
Es decir, viene suficientemente apoyado desde arriba, pero está buscando el acercamiento con quienes deciden el rumbo en las urnas, lo que le hace mucho más peligroso ante aquellos que le siguen apostando a lo mismo.
Ya constitucionalmente no tiene ningún problema, porque se reformó la Ley en la materia que antes le impedía ser candidato porque en el momento de que tomara protesta al cargo, en caso de ganar, debía contar con 35 años cumplidos, hoy bastan 30.
El asunto es que de todos los que buscan la candidatura a la primera magistratura morelense, es MMG el que se aprecia con más posibilidades y hablando de todos los partidos.
Mucho se ha mencionado a un Adrián Rivera Pérez por el Partido Acción Nacional pero desde el interior del instituto se le considera perdedor, Graco Ramírez hace lo propio en el PRD, con las mismas tendencias de derrota. Azules y amarillos buscan cuadros más competentes, pero no se ve dónde los puedan encontrar, porque como decía un viejo político priista "la caballada está flaca".
Hay corrientes, como la que alimenta el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que igual y acaban designando un candidato por su lado al Gobierno morelense, por ese lado se perfila el diputado local Rabindranath Salazar Solorio y Juan Salgado Brito, pero insistimos, sus procesos son aún muy incipientes, no dan una idea aclara de por donde pudieran resolver el asunto de sus candidaturas.
Todo lo anterior concede ventajas a Garrigós, que además tiene una estructura de operación política paralela a la del tricolor, que le ha venido mostrando buenos resultados en eventos multitudinarios.
1 comentario
Hey
Deberas que el reportero me sorprendió: primero crítica y califica, la actuación… Compartelo!