Podemos recordar señalamientos relacionados con el incumplimiento en el programa de piso firme, obras publicitadas como terminadas que nunca se realizaron y necesariamente representaban millones de pesos no invertidos.
Pues precisamente a partir de ahí viene la denuncia y el proceso bajo el expediente Sedesol CABJ781110, con inhabilitación a partir del 31 de agosto del presente año hasta el 29 del mismo mes pero del año 2016. Aunque habría que preguntar cómo le hizo para comprar caballos pura sangre que tiene en su rancho de Puente de Ixtla y un auto Mercedes Benz conocido como "alas de gaviota", edición especial de la armadora, con un costo de un millón 500 mil pesos.
Pero lo realmente nuevo es que las denuncias procedieron en contra de alguien que debe gran parte de su ascenso en la actividad política y gubernamental no a su propios actos o trayectoria
Por más que se intente mostrar lo contrario, sosteniendo incluso que entre ellos hubo distanciamiento y ruptura, la verdad es que sobre todo en Sedesol se pensaba que se tenía el compromiso de desarrollar un intenso trabajo a favor de Rivera Pérez para irlo posicionando ante el electorado por las aspiraciones del senador a la gubernatura de Morelos por el Partido Acción Nacional (PAN).
La inhabilitación en proceso por cinco años por diversas causas relacionadas con presunciones de desvío de recursos públicos o por lo menos la no comprobación de gastos, es simplemente un severo golpe para quien quiera que esté detrás del Castañeda y se ve un escenario complicado.
Simplemente estamos observando que quien lo haya querido salvar no pudo, con todas las influencias y apoyos que pudieran estar en juego.
Más aún, desde la Sedesol, a nivel federal, incluida la delegación estatal, se manda un mensaje claro de que los apoyadores del ex delegado ya no tienen influencias ni apoyos en esas estructuras, y les dejaron caer un balde de agua fría que les seguirá pesando y más en estos tiempos coyunturales de actividad preelectoral.
Desde este punto de vista, parece que quien se fortalece y lenta pero consistentemente sigue creciendo en posibilidades de ser el abanderado panista al gobierno, es el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca. Este segundo foro binacional México-Estados Unidos en materia de finanzas mostró que el señor trae con qué y sí lleva respaldo de algunas figuras importantes de Acción Nacional, que es un hecho, podría ser el ungido.
No es descabellado que, independientemente de que hubiera motivos para sancionar a Castañeda Barrera, desde algunas posiciones oficiales se alimentara esta controversia. Existen muchos motivos y evidencias para asegurar que ARP, quien busca la candidatura a gobernador, enfrenta cada vez más enemigos para su causa.
Bueno, hace unos días que el titular de Sedesol, Heriberto Félix, realizó una gira de trabajo con el gobernador Marco Adame por la entidad, entre otras cosas, para entregar apoyos sociales en un evento realizado en Temixco.
En torno a la comitiva cercana al mandatario estatal se generó una serie de rumores que finalmente no se concretaron pero que quieren señalar que hay grandes diferencias entre las dos principales corrientes panistas de Morelos
Y todo eso debe tener necesaria relación con la proximidad de elección del candidato en el PAN, porque además se da en un momento ya muy cercano al proceso interno para este efecto, a finales del presente año.
1 comentario
SALUDOS
Hey
ES UN PINCHE RATON IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS MUGROSOS QUE HAN… Compartelo!