Decimos esto porque en un acto reciente del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, el dirigente local del instituto político de la maestra Elba Esther Gordillo, se hizo presente y hasta emitió expresiones de reconocimiento para aquél.
Lo anterior, para muchos de los que asistieron a este acto político, se leyó como que en Morelos se irá en mancuerna con los panistas. De otra manera se antoja extraña esta acción.
Bueno, tampoco el nivel de inteligencia y de alcance político del personaje en cuestión da para mucho; igual y ni siquiera consideró que ello podría interpretarse de otra manera, pero sería infantil no preverlo.
Sería inédito que en la contienda presidencial Nueva Alianza viniera con Peña Nieto y a nivel local en contra. Simplemente no hay congruencia, aunque suelen imponerse los intereses a la razón.
Habría que ver hasta dónde un partido grande puede llegar a un acuerdo electoral con alguien que prácticamente no representa a nadie, y no queremos decir que el Panal no tenga sus simpatías, pero hay otros actores al interior del instituto que mueven más gente muertos de la risa.
DOMÍNGUEZ ARAGÓN, RECHAZADO EN AYALA
En otro orden de ideas, nos referiremos al diputado local Antonio Domínguez Aragón, uno de los legisladores más grises en la actual legislatura. Si ha hecho dos propuestas como aportación en estos más de dos años, es mucho. El hombre de esto no sabe nada, pero ahí está.
El caso es que algunos de sus paisanos, sobre todo quienes tienen responsabilidad en la actual administración municipal de Ayala, lo ven con muy malos ojos porque a falta de trabajo real, se ha venido adjudicando acciones desarrolladas por la comuna o el gobierno estatal.
Uno de los funcionarios de esa alcaldía recordaba que "comenzó a presumir de haber gestionado la mejora en una escuela secundaria, la construcción de techumbres en Apatlaco, Chinameca y Tenextepango, inversiones de la alcaldía y la administración estatal”.
El señor debió modificar casi en su totalidad el informe de actividades del segundo año legislativo, porque desde el Ayuntamiento le advirtieron que si seguía "adornándose con sombrero ajeno", le armarían un escándalo.
Pero todo eso es porque quiere ser el candidato del PRI a la presidencia municipal, asegurando que está bien "apadrinado" desde el CDE de su partido.
Se afirma que está construyendo dos casas; no deben ser muy sencillas porque una de ellas contará hasta con elevador. Más aún, está comprando caballos finos de un costo superior a los 300 mil pesos cada uno, porque son pura sangre.
Igual ocurre con la adquisición de toros de lidia, porque gusta de las corridas de toros.
1 comentario
Hey
es una pena tener diputados de esta indole por eso los estados… Compartelo!