De entrada, iniciando la semana se anunciará la adhesión del ex diputado local y ex líder estatal del partido del sol azteca, Julián Vences Camacho. Y la cosa tampoco para ahí, estarían haciendo lo propio el actual alcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón y el diputado local, ex aspirante a gobernador, Rabindranath Salazar Solorio.
Es decir, sólo faltaría Mario Rojas Alba para que todos los que contendieron en contra de Graco Ramírez por la gubernatura estén del otro lado y eso lo habíamos advertido con bastante anticipación.
La cúpula perredista y el propio aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador nunca pensaron que las cosas se les salieran de control a tal grado, eso nos hace ver que no son muy cuidadosos de lo que ocurre en algunos estados y que desconocen la situación política que rodea a cuadros suyos.
El tabasqueño venía ambicionando por lo menos ser candidato a Gobernador de un estado que no es el suyo, alguien decía que "Graco Ramírez es un excelente candidato, pero de Tabasco". Nosotros consideramos que ni eso, por algo se fue de su territorio y buscó refugio en mal momento en Morelos.
Siempre advertimos que de acuerdo a lo que percibimos desde el interior de ese partido, si el señor lograba su propósito de encabezar la fórmula por el Gobierno de esta entidad, cerca del 50 por ciento de las bases perredistas tomarían distancia, darían un paso atrás, nos decía el ex legislador local Isaías Cano Morales.
Lo venimos comprobando, ese instituto llegará al proceso electoral formal convertido en un auténtico cascarón, sin ninguna posibilidad de desarrollar un trabajo competitivo y mire que falta información dura, documentada de todos sus antecedentes, desde los tiempos del presidente Luis Echeverría Álvarez.
Bueno, nosotros estimamos que el ex gobernador Jorge Carrillo Olea le debe tener algunas sorpresas, porque si alguien le sabe cosas bastante delicadas a Graco, es él y posiblemente venga la dulce venganza.
Y en torno al Partido Acción Nacional (PAN), también lo volvemos a reiterar, la contienda se va cerrando bastante fuerte, pero si el CEN panista se decide por Adrián Rivera, las cosas se pondrán casi igual que en el PRD, contamos con datos verídicos en el sentido de que ya hay dos que tres azules esperando en la fila para declararse a favor de los abanderados priistas.
Pero ellos todavía tienen tiempo de reflexionar, ayer hacíamos mención de algunos comentarios en el órgano de difusión de Acción Nacional, agregaremos que para la elección del candidato a la Presidencia de la República, acudieron a votar el 5 de febrero seis mil 500 activos y adherentes, pero para la definición de la fórmula por el Senado de la República el pasado 19 de los corrientes sólo sufragaron tres mil 712.
Se menciona que ni el líder estatal del PAN, Germán Castañón, encuentra una explicación de ello, porqué la baja en la concurrencia. Muy sencillo, una de las tres fórmulas aconsejó a sus huestes no acudir a las urnas, para ver el peso específico que tenían al interior de ese instituto y por eso la baja en la votación.
El resultado, Víctor Manuel Caballero ganó con dos mil 628 votos contra mil 84 de Bernardo Pastrana Gómez, ¿cuál fue la diferencia con el proceso de elección de Josefina Vázquez Mota?, dos mil 700 sufragios que sería la tendencia que favorece a uno de los tres que buscan la candidatura a Gobernador.
Es decir, que ya le estarían dando la vuelta a Adrián Rivera, eso al interior de su propio partido, donde se supone que tiene un trabajo histórico, fuera de ello la cosa es aún más preocupante para el panismo, así que si no desean correr la misma suerte que el PRD, deberán calcular las decisiones y parece que por ahí va la situación.
El asunto está bastante complicado y el choque de grupos será fuerte, no obstante que los panistas siempre han sabido "lavar la ropa en casa", desde un tiempo a la fecha esa fama se ha venido desvaneciendo, también protagonizan escándalos públicos y litigan en los medios informativos.
1 comentario
Hey
UN DICHO MEXICANO DICE Y DICE BIEN: SE PUEDE SER PUERCO PERO… Compartelo!