El mexiquense estará presente en una magna concentración que se espera, rebase las 15 mil personas en el acto, donde el candidato de este partido a la gubernatura local, Amado Orihuela Trejo, arrancará formalmente su campaña. Para el proyecto de Orihuela es fundamental la presencia del abanderado presidencial, es indiscutible que la proyección que está teniendo Peña a nivel nacional, será uno de los muchos factores que impactarán en los resultados finales de la elección del próximo primero de julio.
Ya tuvimos oportunidad de haber atestiguado la gira de trabajo del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hace unos días y podemos comenzar a valorar el peso que cada uno trae en sus recorridos.
El tabasqueño no pasó de tres mil concurrentes en un evento realizado en Jiutepec, en medio de un desafortunado desorden, donde grupos internos en conflicto dejaron ver sus diferencias.
Todavía hay que esperar que también la candidata panista, Josefina Vázquez Mota haga lo propio de manera oficial, porque el tropiezo que tuvo en Tres Marías fue derivado de una simple acción de volanteo.
EPN tiene programadas dos asistencias más a Morelos durante las campañas, apenas vamos a comenzar con lo más fuerte, de hecho Orihuela Trejo estará apenas comenzando su trabajo de acercamiento con los electores y seguramente le vendrá bastante bien hacerlo con quien hoy tiene amplias ventajas respecto a sus competidores por la presidencia de la república.
Es decir, de entrada, la venida de López Obrador no generó expectación alguna como ocurría hace seis años, cuando contendió por primera vez por la primera magistratura de la nación, su figura anda hoy muy disminuida.
Y es precisamente Graco quien nunca ha dejado de hacer campaña, lo está haciendo desde hace años, pero el priista está apenas calentando motores y parece que vienen con todo.
Hay grupos diseminados por todo el estado, solo para desarrollar el montaje en torno al evento de este fin de semana están moviendo un verdadero ejército, porque además, mostrarán ya la cara con la que van a caminar durante estos tres meses de campaña.
Tienen programado todo un montaje en el que se incluyen: gallardetes, pinta de bardas, promocionales en cientos de unidades de auto transporte del servicio público, espectaculares y seguramente los clásicos gallardetes en todos lados.
Por lo que sabemos, hay algunos compromisos que Peña asumirá con Morelos, no pudimos conocer en concreto a que aspectos se refiere, porque el equipo de campaña viene siendo muy cuidadoso para guardar las formas y no permitir fugas de información hasta que éstas se hagan oficiales, pero es claro, viene con un ofrecimiento que bien podría estar relacionado con el rubro de seguridad, porque estamos metidos en un verdadero problema en ese sentido.
Igualmente lo que desde ahora se advierte, es que el grupo cerrado del candidato a gobernador, aconseja ignorar las campañas negras, que a su juicio están preparando panistas y perredistas y proponer debates de ideas, no a la diatriba y la descalificación fácil.
Y no están errados. Por otro lado el tabasqueño Graco se ubica en este momento en una segunda posición, porque el panista Adrián Rivera Pérez de plano anda en el fondo, conforme a resultados de una encuesta desarrollada por la empresa Mitofsky que apenas se va a publicar, pero cuyas tendencias ya se entregaron, Amado se encuentra 14 puntos por encima de Graco y este a su vez, cuatro arriba del panista.
Con estas cifras, pudiera considerarse que el PRI en el estado no necesita de la influencia benefactora de su abanderado presidencial, sin embargo, es un elemento más que va a tener mucho que ver a la hora de la verdad.
Es por eso que si hay interés por saber cuál será la respuesta, no de la militancia de partido, que de alguna manera está comprometida, sino de sectores sociales hoy sin voto comprometido ante la figura del ex gobernador del Estado de México, porque mucho se ha insistido en que en esta elección, es el personaje que encarna el arrastre que en su oportunidad tuvo Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox o el mismo López Obrador, pero hace seis años.
Independientemente de su carisma, EPN es el único de los tres aspirantes a la presidencia que cuenta con una esposa que también le arrima votos, ni de la pareja de AMLO ni de Josefina sabemos nada, e inteligentemente se hace acompañar de ella, desde luego sabe perfectamente que buena parte de las amas de casa de provincia todavía la recuerdan en algunas telenovelas.
2 comentarios
Y TE DOY MI NOMBRE COMPLETO POR SI QUIERES ACLARAR ALGO PERSONALMENTE..
Hey
la verdad.. AMLO PRESIDENTE.. Y TE DOY MI NOMBRE COMPLETO POR SI… Compartelo!
Hey
mira Daniel, con toda seguridad no estuviste en jiutepec, con Andres Manuel,… Compartelo!