Luz Noemí Cervantes (izquierda) ganó medalla de bronce en LA categoría Juvenil (-63 kilogramos). Luz Noemí Cervantes (izquierda) ganó medalla de bronce en LA categoría Juvenil (-63 kilogramos). Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 10 Mayo 2019 05:24

Taekwondo cierra con broche de oro

Escrito por

La delegación de este deporte se despidió de la Olimpiada Nacional con dos medallas más a cargo de Karla González y Luz Noemí Cervantes, para  un total de ocho para esta disciplina en Chetumal.

Un par de medallas más sumó el Taekwondo en Chetumal: Karla González obtuvo la tercera presea áurea para este deporte, décima para la delegación estatal.

Karla se impuso en la final 32-12 a Rosa Vélez del estado de Chiapas, en la categoría Juvenil (-44 kilogramos).

Otra taekwondoína que subió al pódium (en tercer lugar) fue Luz Noemí Cervantes, en categoría Juvenil (-63 kilogramos).

En total la delegación de Morelos lleva 23 medallas, 10 son de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. En una semana la delegación morelense ha conseguido un buen número de preseas, tomando en cuenta que en la edición pasada consiguieron 31 medallas (cuatro de oro, siete de plata y 20 de bronce) y aún faltan 18 disciplinas más que participen en la justa nacional.

La cosecha de medallas para la delegación morelense sigue en aumento: Taekwondo y Atletismo dieron tres medallas más en la Olimpiada Nacional 2019.

La primera disciplina una de oro y un bronce y la segunda una de primer lugar.

El velocista Luis Antonio Avilés ganó la medalla de oro en los 400 metros planos.

El corredor del municipio de Cuautla hizo válido los pronósticos en la categoría Sub 18 y subió a lo más alto del pódium, al registrar un tiempo de 47.36 segundos.

La medalla de plata fue para Moisés Escutia de la Ciudad de México, con un tiempo de 48.83 segundos y en tercer lugar quedó el michoacano Jorge Cortés con 48.92.

En esta misma prueba compitió el morelense Axel Omar Barreto, quien finalizó en sexto lugar con un tiempo de 50.45 segundos.

En la prueba de salto de longitud la morelense Nidia Arroyo concluyó en noveno lugar.

En la rama varonil Samuel Álvarez concluyó en el lugar 15.

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.