Abdalis Pastrana ganó un combate, empató uno y perdió ante la campeona nacional, Eva María Márquez, de Nuevo León. Abdalis Pastrana ganó un combate, empató uno y perdió ante la campeona nacional, Eva María Márquez, de Nuevo León. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Viernes, 07 Junio 2019 05:42

Luchas asociadas cierra participación en Olimpiada Nacional 2019

Escrito por

La gladiadora Abdalis Pastrana se quedó cerca de avanzar a la segunda ronda, y con este resultado finalizó la participación de este deporte.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se está terminando para la delegación morelense y ayer luchas asociadas finalizó su participación en Chetumal. Este deporte que aportó dos medallas para el estado de Morelos cerró su participación con Abdalis Pastrana, la gladiadora de la categoría Escolar 66 kilogramos quedó eliminada en fase de grupos y a pesar de iniciar ganando su primer combate ante Romina Peralta de Jalisco (por toque de espalda) ya no pudo seguir avanzando en la justa nacional.

En su segundo compromiso la luchadora morelense perdió 4-2 ante la campeona nacional Eva María Márquez de Nuevo León, en su último combate igualó 2-2 ante Sugey Alfaro de Coahuila, la coahuilense sumó sus dos puntos en una sola acción, por lo que ella avanzó a semifinales y la seleccionada de Morelos se quedó en la orilla.

Luchas asociadas sumó dos medallas una de oro y otra de bronce, Alan Yair Pérez se colgó la presea de primer lugar, en la categoría escolar 85 kilogramos, Sub 15, al imponerse en la final a Juan Barranco, de Oaxaca, por marcador 6-0. Mientras que Osmar Rodolfo Cortés de Luchas Asociadas de la categoría escolar 75 kilogramos conquistó la medalla de tercer lugar.

 

Faltan por competir levantamiento de pesas y gimnasia artística

 

Ya compitieron 20 disciplinas por el estado de Morelos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y sólo faltan por llevarse a cabo levantamiento de pesas y gimnasia artística.    

Natación, Taekwondo, Ajedrez, Atletismo, Boxeo y Luchas Asociadas son los deportes que han otorgado medallas a la entidad y hasta el momento el estado de Morelos ya lleva 32 medallas (28 en la Olimpiada Nacional y 4 en Nacional Juvenil).

Las preseas que ha ganado la delegación morelense en Olimpiada Nacional están repartidas en 11 de oro, 6 de plata y 11 de bronce. Natación consiguió 12 metales, taekwondo 8, ajedrez 2, atletismo 3, luchas asociadas 2 y boxeo una.

En el Nacional Juvenil se consiguieron dos de oro, una de plata y una de bronce, todas ellas en boxeo.

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.