Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cubiertos, pagos en Salud: SSM


  • Like
  • Comentar

El sindicato del sector paralizó los servicios porque el gobierno federal no paga el salario de 200 trabajadores.

El dirigente amenaza con repetir la acción, lo que perjudicará a usuarios de hospitales públicos y centros de salud de todo el estado.

Sindicalizados de los Servicios de Salud de Morelos realizaron este jueves un nuevo paro de labores en protesta por la falta del pago de salario a más de 200 trabajadores, una situación que –aseguraron- se ha repetido desde el inicio de este año.

Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó en entrevista que pararon actividades en todas las unidades de atención médica (en los turnos matutino y vespertino) y las oficinas jurisdiccionales del estado, ante el incumplimiento del depósito de sueldo a 204 personas, pues desde hace cuatro días pasó la quincena y no han recibido sus percepciones.

Tras recordar que esta es la segunda ocasión en la que se movilizan, destacó que el problema se ha presentado desde enero y los trabajadores están inconformes con esta situación.  

Apuntó que el recurso faltante es federal y el argumento de la Federación es que no han sido acreditadas varias unidades por parte de lo que se conoce como Seguro Popular, y por lo tanto no se ha liberado ese recurso, pero el dirigente sindical argumentó que de manera sustituta el gobierno estatal podría hacerse cargo del pago, como se ha hecho desde hace varios años.

Magadán Salazar consideró que el monto no es gravoso para la administración local, pues asciende a dos millones de pesos, y la inestabilidad en la entidad sin atención en salud sí debería ser motivo de interés.

A decir del dirigente de la organización sindical, no cesarán en las acciones de presión pese a que las autoridades de salud estatales han mostrado disposición, pero el argumento del área de finanzas es que no cuentan con claves bancarias de transferencia, lo que para los trabajadores resulta inverosímil.

Añadió que para atender de fondo esta dinámica es necesario que el gobierno estatal contemple ampliaciones presupuestales y tome las previsiones correspondientes.

 

EL GOBIERNO ESTATAL CUBRIÓ LOS SALARIOS

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer poco después de las 19:00 que ya se había realizado “el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre a los colaboradores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSa).
“Lo anterior, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Administración de SSM y la Secretaría de Hacienda para liberar los recursos financieros para cubrir el monto; cabe señalar que en todo momento se mantuvo comunicación permanente con Gil Magadán Salazar, líder sindical.
“SSM aseguró que durante el paro de labores de brazos caídos que realizó personal sindicalizado, la atención médica en los 10 hospitales y 204 centros de salud estuvo garantizada en todo momento, ya que el bienestar de la población es un tema prioritario para la actual administración”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La mayoría de homicidios, vinculados a crimen: Ortiz
Sig. Proponen instalar alarmas sísmicas en escuelas

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.